KIT DE CONVERSIÓN DEL FRENO/MARCHA/SEÑALES DE GIRO AUXILIARES
J039682010-07-06
GENERALIDADES
Kit número
69462-06B
Modelos
Para obtener información de la adaptación a los diferentes modelos, vea el catálogo de venta al detalle de P&A (piezas y accesorios) o la sección Piezas y accesorios en www.harley-davidson.com (inglés solamente).
NOTA
Algunas entidades estatales o locales prohíben el uso de lentes rojos para las señales de giro. Compruebe los reglamentos estatales y locales.
Herramientas y suministros necesarios
El lubricante para contactos eléctricos (pieza № 99861-02), o un equivalente, es necesario después de la desconexión del cable de la batería. Este artículo está disponible en un concesionario Harley-Davidson.
ADVERTENCIA
La seguridad del motociclista y del pasajero dependen de la instalación correcta de este kit. Use los procedimientos correspondientes en el Manual de servicio. Si el procedimiento no está dentro de sus capacidades o no tiene las herramientas correctas, pida a un concesionario Harley-Davidson que realice la instalación. La instalación incorrecta de este kit podría causar la muerte o lesiones graves. (00333b)
NOTA
Esta hoja de instrucciones se refiere a la información en el Manual de servicio. Para esta instalación se necesita un Manual de servicio para este año/modelo de motocicleta y está disponible en un concesionario Harley-Davidson.
Sobrecarga eléctrica
AVISO
Es posible que el sistema de carga del vehículo se sobrecargue al añadir demasiados accesorios eléctricos. Si los accesorios eléctricos combinados que funcionan a la vez consumen más corriente eléctrica que los que el sistema de carga del vehículo puede suministrar, el consumo eléctrico puede hacer descargar la batería y dañar el sistema eléctrico del vehículo. (00211d)
ADVERTENCIA
Cuando instale cualquier accesorio eléctrico, asegúrese de no sobrepasar la clasificación máxima de amperaje del fusible o del disyuntor que protegen el circuito afectado que está siendo modificado. Sobrepasar el amperaje máximo puede ocasionar fallas eléctricas, lo que podría causar la muerte o lesiones graves. (00310a)
Este kit requiere hasta 4,5 A de corriente adicional del sistema eléctrico cuando se aplican los frenos.
Contenido del kit
PREPARACIÓN
NOTA
Para los vehículos equipados con sirena de seguridad:
  • Verifique que esté presente el llavero con mando a distancia de manos libres.
  • Gire el interruptor de llave de encendido a IGNITION (encendido).
Para TODOS los vehículos con fusible principal:
ADVERTENCIA
Extraiga el fusible principal antes de continuar para evitar el arranque accidental del vehículo, lo que podría ser la causa de muerte o de lesiones graves. (00251b)
  1. Vea el Manual de servicio y siga las instrucciones para quitar el fusible principal. Quite el asiento. Conserve todos los elementos de sujeción de montaje del asiento.
Para TODOS los vehículos con disyuntor principal:
ADVERTENCIA
Para evitar el arranque accidental del vehículo, lo que puede ser la causa de muerte o de lesiones graves, desconecte el cable negativo (-) de la batería antes de continuar. (00048a)
  1. Vea el Manual de servicio y siga las instrucciones para quitar el asiento y desconectar el cable negativo (negro) de la batería, del borne negativo (-) de la batería. Conserve todos los elementos de sujeción de montaje del asiento.
INSTALACIÓN
  1. Vea Figura 1. Localice el arnés de cableado trasero que sale del guardabarros trasero en el área debajo del asiento. Desconecte el conector del cableado del guardabarros trasero (1) del conector del arnés principal (2).
  2. Vea Figura 2. Tome el módulo de las señales de giro (3) del kit y acople los conectores del módulo con los conectores macho y hembra del arnés de cableado. Encaje a presión en su lugar.
  3. NOTA
    Debido a las variaciones entre los modelos, no hay una posición única y mejor para asegurar el módulo. Cuando decida la ubicación, asegúrese de que los conectores y el módulo no queden entrelazados y que, al instalar el asiento, el cableado no quede comprimido. Asegúrese asimismo de mantener un espacio libre entre el arnés de cableado y la rueda trasera debajo del guardabarros.
  4. Use las correas de cables (2) del kit para sujetar el módulo, el conector y el cableado en el área debajo del asiento.
  5. Localice la muesca en el lente ámbar original de la señal de giro e inserte una moneda o un destornillador de hoja plana en la muesca. Gire cuidadosamente la moneda o el destornillador hasta que el lente salga de la caja de la señal de giro trasera. Repita para el otro lente de la señal de giro trasera.
  6. Obtenga los lentes rojos (1) del kit. Encaje un lente en cada una de las cajas de las señales de giro.
1Conector de cableado del guardabarros trasero
2Conector del arnés principal
Figura 1. Conector típico de la iluminación del guardabarros trasero (se muestra el Softail)
VUELTA AL SERVICIO
NOTA
Compruebe que el interruptor de llave de encendido esté en la posición OFF (apagado) antes de instalar el fusible principal o de conectar el cable negativo de la batería.
1. Modelos con fusible principal: Vea el Manual de servicio y siga las instrucciones para quitar el fusible principal. Modelos con disyuntor principal: Vea el Manual de servicio y siga las instrucciones para conectar el cable negativo de la batería. Aplique una capa delgada de lubricante para contactos eléctricos Harley-Davidson (pieza № 99861-02), vaselina o material para retardar la corrosión al borne negativo de la batería.
ADVERTENCIA
Asegúrese de que todas las luces y los interruptores funcionen correctamente antes de hacer funcionar la motocicleta. La visibilidad limitada del motociclista puede causar la muerte o lesiones graves. (00316a)
2. Gire el interruptor de llave a IGNITION (encendido), pero no arranque la motocicleta. Compruebe que las luces funcionen correctamente:
  • Con el interruptor de llave de ENCENDIDO, las luces de las señales de giro a la derecha y a la izquierda y la luz trasera central se iluminan.
  • Con el accionamiento de la palanca del freno o del pedal del freno, aumentará la intensidad de las luces de las señales de giro a la derecha y a la izquierda y la luz trasera central.
  • Con el accionamiento de la señal de giro a la izquierda o a la derecha, destellará la señal de giro correspondiente del vehículo.
  • Con el accionamiento de la advertencia de emergencia (intermitente de emergencia de cuatro vías), destellarán ambas señales de giro.
ADVERTENCIA
Después de instalar el asiento, tire de este hacia arriba para comprobar que esté asegurado en su lugar. Al conducir la motocicleta, un asiento flojo podría moverse, ocasionar la pérdida del control y causar la muerte o lesiones graves. (00070b)
  1. Vea el Manual de servicio y siga las instrucciones proporcionadas para instalar el asiento.
PIEZAS DE SERVICIO
Figura 2. Piezas de servicio, kit de conversión de las señales de giro/marcha/freno auxiliares
Tabla 1. Piezas de servicio
Artículo
Descripción (cantidad)
Número de pieza
1
Lente, rojo (2)
68217-00
2
Correa, cable (4)
10006
3
Luz trasera/Módulo de las señales de giro
69467-06B