KITS SCREAMIN' EAGLE ETAPA 2 DE GRAN DIÁMETRO INTERIOR PARA MODELOS EFI
J053652025-01-23
GENERAL
Número de kit
27543-08, 27545-08, 27557-08
Modelos
Para información sobre accesorios del modelo, consulta el Catálogo de venta al detalle de P&A (piezas y accesorios) o la sección de Piezas y Accesorios de www.harley-davidson.com (solo en inglés).
Piezas adicionales necesarias
Se recomienda la compra por separado del kit espaciador de levas (25928-06). Este kit contiene cinco espaciadores diferentes para lograr la correcta alineación de la rueda dentada.
ADVERTENCIA
La seguridad del motociclista y del pasajero dependen de la instalación correcta de este kit. Use los procedimientos correspondientes en el Manual de servicio. Si el procedimiento no está dentro de sus capacidades o no tiene las herramientas correctas, pida a un concesionario Harley-Davidson que realice la instalación. La instalación incorrecta de este kit podría causar la muerte o lesiones graves. (00333b)
NOTA
Esta hoja de instrucciones hace referencia a la información del Manual de servicio. Se requiere un manual de servicio para el modelo de tu motocicleta para esta instalación y está disponible en un concesionario de Harley-Davidson.
La etiqueta de información del producto contenida en este kit es un requisito de la regulación de emisiones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) para todos los modelos Touring 2007 y los modelos Dyna y Softail 2007-2008. Coloque la etiqueta en el lado derecho de la estructura directamente debajo de la calcomanía del VIN. Esta etiqueta no es necesaria fuera del estado de California.
Contenido del kit
INSTALACIÓN
ADVERTENCIA
Cuando se realice alguna reparación en el sistema de combustible, no fume ni permita la cercanía de llamas descubiertas o chispas. La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva, por lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. (00330a)
NOTA
Este kit de etapa 2 de gran diámetro interior está diseñado solo para aplicaciones de alto rendimiento. Las piezas de rendimiento relacionadas con el motor son diseñadas para el motociclista con experiencia solamente.
El depurador de aire contenido en estos kits está diseñado para funcionar solo con estos kits. No se ha confirmado que esté permitido usar alguna otra combinación de componentes.
Las juntas proporcionadas en el kit de conversión 1690 eliminan la necesidad de juntas tóricas de culata originales. Por esta razón, NO instale las juntas tóricas del equipo original (OE) (11273) en la parte superior de las clavijas de los cilindros, ya que podrían producirse daños graves en el motor.
Conversión de cilindro y pistón de gran diámetro interior
NOTA
La instalación de este kit requiere la extracción de las culatas del cilindro, los cilindros y los pistones. Consulte el manual de servicio para obtener las instrucciones.
Árboles de levas de alto rendimiento
NOTA
Para la instalación de este kit se requiere extraer e instalar la placa de soporte de la leva. Consulte el manual de servicio para obtener las instrucciones.
Medición del espacio libre entre el pistón y la válvula
Después de instalar las levas que no están en stock, verifique la holgura entre el pistón y la válvula.
  1. Aplique una capa de macilla de 1/8 de pulgada (3 mm) a las coronas de los pistones en las áreas donde las válvulas se unen con los pistones.
  2. Consulte el manual de servicio y ensamble las culatas y el tren de válvulas, y apriete los espárragos del cilindro al par de torsión especificado.
  3. Haga girar el motor dos revoluciones completas a mano.
  4. Retire las culatas y mida la arcilla en su punto más delgado.
NOTA
La macilla debe medir 0,080 pulgadas (2,03 mm) en su punto más delgado. Si esta medición no cumple con el grosor mínimo, se deberá aumentar la profundidad de las muescas de la válvula. La profundidad de las muescas no debe exceder las 0,135 pulgadas (3,43 mm).
Medición de holgura de válvula a válvula
NOTA
Espere diez minutos antes de encender el motor después de instalar las varillas de empuje. Esto permite que las canillas se purguen y evita que se doblen las varillas de empuje o las válvulas.
  1. Gire el motor de modo que ambas válvulas del cilindro delantero queden parcialmente abiertas. Ilumine el puerto de escape y mire a través del orificio de la bujía para ver las válvulas. Gire el motor, si es necesario, hasta el punto donde se cruzan las culatas de las válvulas de escape y admisión, donde ambas válvulas estén fuera de sus asientos en la misma cantidad.
  2. NOTA
    Ver Figura 1 . Si después de la inspección es necesario rectificar las válvulas de admisión y escape para cumplir con el espacio libre de 0,040 pulgadas (1,016 mm) entre las dos culatas de válvula, los márgenes (3) deben medirse de la siguiente manera: Margen mínimo de 0,031 pulgadas (0,787 mm) en las válvulas de escape y de 0,015 pulgadas (0,381 mm) en las válvulas de admisión.
  3. Se requiere un espacio libre de 0,040 pulgadas (1,016 mm) entre las dos culatas de válvula. Use un calibre de cable de 0,040 pulgadas (1) para medirlo. Para ajustar la holgura, esmerile los bordes de las válvulas de admisión y escape en un ángulo de 45 grados (2).
  4. Repita los pasos 1 y 2 en el cilindro trasero.
Instale los nuevos pistones, cilindros y culatas
  1. Montaje - Instale los pistones, cilindros y culatas. Consulta el manual de servicio.
Resorte de diafragma de embrague de alto rendimiento
  1. Desmontaje - Retire la caja de la cadena primaria, la cadena, el retenedor del resorte del diafragma y el resorte del diafragma. Consulta el manual de servicio.
  2. Montaje - Instale el retenedor del resorte del diafragma, el resorte del diafragma, la cadena y la caja de la cadena primaria. Consulta el manual de servicio.
Depurador de aire de alto rendimiento
Siga las instrucciones incluidas con el depurador de aire de alto rendimiento en este kit para la instalación.
10,040 pulg. calibre de cable
2Ángulo de 45 grados
3Márgenes de la válvula
Figura 1. Culatas biseladas de la válvula
Ensamble final
1. Instalar el fusible principal. Consulta el manual de servicio.
2. Instale el asiento (si se retiró). Luego de instalar el asiento, tire de él hacia arriba para comprobar que esté seguro. Consulta el manual de servicio.
Vuelva a calibrar el ECM
AVISO
Debe recalibrar el ECM al instalar este kit. No recalibrar correctamente el ECM puede causar daños graves al motor. (00399b)
Descargue la calibración nueva del ECM usando el Digital Technician™ en un concesionario Harley-Davidson.
PIEZAS DE SERVICIO
Figura 2. Piezas de servicio: Kit Screamin' Eagle de diámetro interior grande Etapa 2
Tabla 1. Piezas de servicio: Kit Screamin' Eagle de diámetro interior grande Etapa 2
Artículo
Descripción (cantidad)
Número de pieza
1
O-ring, cubierta de la varilla de empuje central (4)
11132A
2
O-ring, cubierta inferior de la varilla de empuje (4)
11145A
3
O-ring, lumbrera del cilindro (2)
11256
4
O-ring, soporte de balancín (2)
11270
5
Aro tórico, anillo guía de la cubierta del cilindro (2)
11273
6
O-ring, cubierta de la varilla de empuje superior (4)
11293
7
Montaje, cilindro 1690, negro (2)
16547-99A
8
Junta, base de la cubierta de los balancines (2)
16719-99B
9
Kit, junta de culata (2)
16787-99A
10
Junta, parte superior de la cubierta de los balancines (2)
17386-99A
11
Juego de anillos, pistón, 1690 estándar (2)
21918-99
12
Presilla circular, pasador del pistón (4)
22097-99
13
Pistón, estándar 1690 (2)
No se vende por separado
14
Pasador, pistón (2)
22131-05
15
Perno del respiradero (4)
4400
16
Conjunto del respiradero
17025-03A
17
Conjunto del deflector (2)
26500002
18
Elemento filtrante, respiradero (2)
63815-99
19
Sello, colector de admisión (no se muestra) (2)
26995-86B
20
Depurador de aire etapa 1 (no se muestra)
  • Dyna
  • Touring
  • Softail
29406-08
29260-08
29440-99D
21
Resorte de diafragma de embrague, alto rendimiento (no se muestra)
37951-98
22
Loctite 262, rojo, tubo de 0,5 ml (no se muestra)
94673-99
23
Etiqueta de la información de producto (no se muestra)
No se vende por separado
El kit de pistón (21966-07) incluye los ítems 11 a 14. Respiradero El kit de juntas (17162-03) incluye los ítems 15 a 18.
Figura 3. Piezas de servicio: Kit Screamin' Eagle de diámetro interior grande Etapa 2
Tabla 2. Piezas de servicio: Kit Screamin' Eagle de diámetro interior grande EFI Etapa 2
Artículo
Descripción (cantidad)
Número de pieza
1
Junta, cubierta de levas
25244-99A
2
Anillo de retención
11461
3
Árbol de levas, delantero, SE-255
No se vende por separado
4
Árbol de levas, trasero, SE-255
No se vende por separado
5
Cojinete, agujas (2) (debe comprarse por separado, si es necesario)
9215
6
O-ring, bomba de aceite a la placa de las levas
11286
7
O-ring, placa de las levas al cárter (2)
11301
Los artículos se mencionan en el texto, pero no se incluyen en el kit:
A
Kit de retención de la propulsión de las levas (incluye tornillo y arandela)
91800088
Notas: Ítems 3 y 4 disponibles en el kit de levas (25638-07).