Herramientas especiales
DescripciónPieza n.ºCantidad
INDICADOR DE TENSIÓN DE LA CORREA
HD-35381-3
1

La superficie dentada interior de la correa trasera de propulsión tiene una capa delgada de lubricante de polietileno. Durante la operación inicial, esta capa se desgastará al rozar con la tela de la correa. Esta es una condición normal y no indica un desgaste de la correa.
La tensión de la correa es ajustada en la fábrica y debe comprobarse después de los primeros 1.600 km (1000 mi) y a intervalos regulares de ahí en adelante.
Vea la Figura 1. Con una presión de 69 kPa (10 psi) en los amortiguadores traseros, la rueda trasera sobre el suelo y la motocicleta sobre el soporte de estacionamiento use el INDICADOR DE TENSIÓN DE LA CORREA (Pieza n.º:HD-35381-3) para aplicar 4,5 kg (10 lb) de fuerza en el punto más flojo de la correa. A la temperatura ambiente con la transmisión en neutro, la deflexión de la correa debe ser 6,4–7,9 mm (¼–5/16 in). Si es necesario ajustar la tensión de la correa, consulte un concesionario Harley-Davidson o siga las instrucciones que aparecen en el Manual de servicio.
Compruebe la posición de la mordaza del freno trasero en el disco del freno trasero. El disco debe correr asentado dentro de la mordaza del freno.
ADVERTENCIA
Asegúrese de que la rueda y la mordaza del freno estén alineadas. Conducir con una rueda o una mordaza del freno desalineadas puede provocar que el disco de freno se atasque y ocasionar la pérdida del control, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00050a)
1Rueda dentada de la transmisión
2Rueda dentada de la rueda trasera
3Fuerza de 4,5 kg (10 lb)
4Deflexión
Figura 1. Comprobación de la deflexión de la correa