Para los motociclistas que frecuentemente se encuentran conduciendo en condiciones en las que el vehículo está sujeto al funcionamiento prolongado en la marcha al ralentí o en tráfico congestionado, la motocicleta está equipada con un sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS), para proporcionar enfriamiento limitado del cilindro trasero.
Cuando la temperatura del motor alcance un punto predeterminado, el EITMS desactivará el inyector de combustible del cilindro trasero. Se mantendrá la velocidad de la marcha al ralentí; sin embargo, el cilindro trasero se convertirá en una “bomba de aire” que trabajará para enfriar el motor.
El EITMS se activará (el cilindro trasero se apagará) cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:
El EITMS se desactivará (el cilindro trasero se volverá a encender) si ocurre cualquiera de las siguientes condiciones:
Cuando el motor esté en funcionamiento del EITMS, usted podrá notar una diferencia en la cadencia de la marcha al ralentí. Además, puede haber un olor particular en los gases del escape. Ambas se consideran condiciones normales.
Está disponible una calibración opcional sin el EITMS habilitado. Consulte un concesionario Harley-Davidson si usted desea tener esta calibración instalada.