Su motocicleta está equipada con una batería sellada con diseño AGM, que es mejor que las baterías convencionales con líquido de ácido de plomo. Este diseño de batería le proporcionará muchos años de servicio confiable cuando se use el equipo de carga y los procedimientos correctos para el almacenamiento de la batería. Debido al diseño sellado, a prueba de derrames de la batería, se necesita un cargador o mantenedor de batería automático y de control constante que use una velocidad de carga menor que 14,6 V, para evitar que ocurran condiciones de sobrecarga que secarán las celdas de la batería. Los cargadores de corriente continua (incluyendo los cargadores de carga lenta) pueden dañar las baterías AGM.
Para mantener una carga completa entre viajes, Harley-Davidson recomienda el uso de un cargador o mantenedor de batería Harley-Davidson opcional de control constante cuando su motocicleta no vaya a ser conducida durante más de dos semanas. Lo más aconsejable es instalar el cargador o mantenedor siempre que la motocicleta no esté en uso. Consulte a un concesionario autorizado Harley-Davidson para la selección recomendada de los cargadores o mantenedores de batería de control constante y de accesorios de carga. Los cargadores automáticos de baterías battery tender de Harley-Davidson incluyen un cable de desconexión rápida que permite la conexión fácil para cargar la batería con un desarmado mínimo de la motocicleta. Algunos modelos están equipados con un conector Battery Tender como equipo estándar.
La falta de carga regular de la batería o el uso de cargadores de corriente constante pueden anular la garantía de la batería. Vea la sección Mantenimiento de la batería en este manual para obtener más información sobre los procedimientos de carga y el almacenamiento de baterías.