AVISO
Cuando levante una motocicleta con un gato, asegúrese de que el gato esté en contacto con los tubos inferiores de la estructura en el punto de unión de los tubos verticales y los inferiores. Nunca levante una motocicleta con el gato en travesaños, colector de aceite, piezas de soporte de montaje, componentes o cajas. No cumplir con lo anterior puede ser la causa de daños serios, lo que hace necesario realizar trabajos mayores de reparación. (00586d)
NOTA
Se debe considerar especialmente que el punto de equilibrio está hacia la parte trasera de la motocicleta cuando la levante para el servicio con un gato.
Vea Figura 1. Cuando levante la parte delantera, despliegue el freno de estacionamiento. Coloque el gato debajo de la parte delantera de la estructura, centrado aproximadamente debajo del cigüeñal y asegúrese de que haga contacto en las forjaduras de los tubos de la estructura en ambos lados. Verifique que el gato no esté contactando los componentes del freno de estacionamiento.
Vea Figura 2. Cuando levante la parte trasera de la motocicleta, asegure el neumático delantero en una prensa de banco para rueda. Asegure el extremo delantero al dispositivo de elevación de la motocicleta usando correas. Coloque el gato debajo de la parte trasera de la estructura, centrado aproximadamente debajo de la cubierta del embrague. Asegúrese de que haga contacto con las forjaduras de los tubos de la estructura en ambos lados.
Alternadamente, se puede subir cada rueda trasera colocando un gato debajo del lado izquierdo o del lado derecho del eje.
Figura 1. Ubicación del gato para levantar la parte delantera
Figura 2. Ubicación del gato para levantar la parte trasera