ADVERTENCIA
No aplique los frenos lo suficientemente fuerte como para bloquear la rueda. Una rueda bloqueada patinará y puede provocar la pérdida del control del vehículo, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00053a)
Este vehículo utiliza frenos vinculados, lo que significa que tanto los frenos delantero y trasero se aplican cuando se acciona el pedal del freno trasero. El pedal del freno trasero se encuentra en el lado derecho de la motocicleta. Accione el pedal del freno trasero con el pie derecho.
La palanca del freno delantero aplica un frenado suplementario a la rueda delantera solamente. La palanca manual del freno delantero está ubicada en el manillar derecho. Opere la palanca manual con los dedos de la mano derecha.
ADVERTENCIA
No coloque los dedos entre la palanca de control manual y la empuñadura del manillar. La posición incorrecta de la mano puede perjudicar la operación de la palanca de control y causar la pérdida del control del vehículo, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00032a)
Los frenos deben aplicarse de manera uniforme y pareja para prevenir que se bloqueen las ruedas. Generalmente es mejor mantener un balance entre el freno trasero y delantero.