La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva. No tomar las debidas precauciones de seguridad puede causar la muerte o lesiones graves. Vea REGLAS PARA LA OPERACIÓN SEGURA y repase los procedimientos de seguridad enumerados a continuación.
AVISO
No derrame combustible sobre la motocicleta al cargar combustible. Limpie inmediatamente el combustible derramado sobre su motocicleta. El combustible puede dañar las superficies cosméticas. (00147b)
AVISO
Use solamente combustible sin plomo en las motocicletas equipadas con convertidor catalítico. El uso de combustible con plomo dañará el sistema de control de escape. (00150c)
ADVERTENCIA
No almacene la motocicleta con gasolina en el tanque dentro de la casa o el garaje donde haya llamas descubiertas, llamas de pilotos, chispas o motores eléctricos. La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva, por lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. (00003a)
ADVERTENCIA
Evite los derrames. Abre lentamente la tapa de llenado de combustible. No llene el tanque de combustible por encima de la base del inserto del cuello de llenado y deje un espacio de aire para la expansión del combustible. Asegure la tapa de llenado después de cargar combustible. La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva, por lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. (00028b)
ADVERTENCIA
No use tapas de combustible de otras marcas. Las tapas de combustible de otras marcas pueden encajar incorrectamente y ocasionar fugas, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. Consulte un concesionario Harley-Davidson cuando necesite tapas de combustible aprobadas. (00034a)
Vea Figura 1. La tapa de llenado de combustible está ubicada debajo de una puerta en el tanque de combustible. Inserte la llave dentro de la cerradura de la puerta de combustible y gírela hacia la izquierda para abrirla. Desenrosque la tapa de llenado de combustible.
Llene el tanque de combustible despacio para evitar derrames de combustible. No llene por encima de la base del inserto del cuello de llenado. Deje suficiente espacio de aire para permitir la expansión del combustible. La expansión puede causar que un tanque muy lleno derrame combustible por la ventilación de la tapa de llenado a las áreas circundantes.
Después de abastecer combustible, compruebe que la tapa de llenado quede apretada firmemente. Apriete la tapa de llenado de combustible hacia la derecha hasta que haga clic. Cierre la puerta de combustible y gire la llave hacia la derecha para bloquearla.
1Bloqueo
2Desbloqueo
Figura 1. Puerta de combustible