El vehículo puede estar equipado con un motor eléctrico de reversa opcional. Para permitir el funcionamiento en reversa, el vehículo debe haberse arrancado y estar en neutro. Colocar el vehículo en marcha o girar la llave de encendido a APAGADO desactivará la operación de reversa y hará que la luz de reversa se apague.
El esfuerzo del motor de reversa se ve afectado por la carga en el vehículo y la inclinación de la superficie de conducción.
Deténgase por completo siempre antes de colocar el vehículo en marcha hacia adelante.
  1. Detenga completamente el vehículo. Si está estacionado, verifique que el freno de estacionamiento esté desconectado.
  2. Vea Figura 1. Con el vehículo arrancado y en neutro, pulse el interruptor de reversa (2) en el grupo de control izquierdo. La luz amarilla de activación de reversa (1) se enciende cuando se activa la reversa.
  3. Mantenga pulsado el interruptor de transmisión en reversa (3) para accionar el motor eléctrico de reversa. La velocidad de marcha atrás está limitada a aproximadamente 2-3 mph (3-5 km/h).
  4. NOTA
    • La parte trasera del vehículo es más ancha que la de una motocicleta típica. Al maniobrar, compruebe que haya suficiente espacio libre.
    • Presionar el interruptor de transmisión en reversa mientras se aplican los frenos o el freno de estacionamiento, o mientras el vehículo presenta resistencia en contra (como un bordillo) puede hacer que el disyuntor de reversa se dispare. Si el motor de la marcha atrás no funciona, vea Mantenimiento y lubricación → Motor de la marcha atráspara restablecer el disyuntor.
  5. Suelte el interruptor de la unidad de reversa y luego frene según sea necesario para detener el vehículo.
  6. Con el vehículo detenido, coloque el vehículo en marcha hacia adelante y conduzca normalmente, o gire la llave de encendido a APAGADO.
1Luz de habilitación de la marcha atrás
2Interruptor de habilitación de la marcha atrás
3Interruptor de la propulsión de la marcha atrás
Figura 1. Controles de la marcha atrás