La motocicleta cuenta con un control electrónico del acelerador (ETC). En lugar de utilizar una conexión mecánica de cable al cuerpo del acelerador, esta tecnología utiliza sensores redundantes de la empuñadura para indicar al módulo de control electrónico (ECM) la posición del acelerador solicitada por el motociclista. Luego, el ECM regula la admisión de aire/combustible y la sincronización del encendido, según las acciones del motociclista.
El módulo de control electrónico (ECM) controla el estado de los sensores de la empuñadura, el accionamiento de la placa del acelerador y el flujo de aire. Si se detecta algún código de falla, el ECM desactiva el control de crucero, ilumina la luz de advertencia del motor y regresa a uno de los siguientes modos.
Modo de rendimiento limitado del ETC
El motociclista percibe un funcionamiento casi normal. La motocicleta funciona tomando las precauciones de protección contra la aceleración no intencionada.
Modo de manejo de la potencia del ETC
El accionador de la placa del acelerador regresa a una posición de “detención de la marcha al ralentí” o “modo de funcionamiento de emergencia”, lo que proporcionará suficiente par de torsión para lograr una velocidad de aproximadamente 40 km/h (25 mph). Se reduce a respuesta de la motocicleta a los datos de entrada del sensor de la empuñadura.
Modo de marcha al ralentí forzada del ETC
El accionador de la placa del acelerador se fuerza a una posición de “marcha al ralentí rápida”, que proporciona suficiente par de torsión para avanzar lentamente, pero no proporciona suficiente par de torsión para funcionar a velocidades de tráfico.
Modo de apagado obligatorio del ETC
El motor es obligado a apagarse.