24 meses/kilometraje (millaje) ilimitado
Harley-Davidson garantiza para cualquier motocicleta / sidecar nuevo de Harley-Davidson 2013 que un concesionario autorizado de Harley-Davidson reparará o reemplazará sin cargo las piezas que se encuentran, en uso normal, como defectuosas en los materiales de fábrica o en la mano de obra. Dicha reparación o reemplazo de piezas será obligación única de Harley-Davidson y su único recurso bajo esta garantía limitada.
NO HAY NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA (QUE NO SEAN LAS EMISIONES SEPARADAS Y LAS GARANTÍAS LIMITADAS DE RUIDO) EN LA MOTOCICLETA / SIDECAR. Cualquier garantía implícita de comerciabilidad o adaptabilidad para un propósito en particular está limitada a la duración de la garantía expresa, o a la duración estipulada en las leyes de garantía de su estado, la que sea más corta. La garantía implícita no se transfiere a compradores o compradores posteriores.
Algunos estados no permiten las limitaciones del término de una garantía implícita por lo que la limitación anterior puede no aplicarse a usted.
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, NI HARLEY-DAVIDSON NI SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS SERÁN RESPONSABLES POR LA PÉRDIDA DE TIEMPO, INCONVENIENCIA, PÉRDIDA DE USO DE MOTOCICLETA/SIDECAR, PÉRDIDAS COMERCIALES U OTROS DAÑOS AISLADOS O CONSECUTIVOS.
Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de los daños incidentales o consiguientes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no ser aplicable a usted.
Esta garantía limitada le otorga derechos legales específicos y usted puede tener otros derechos que varían de estado a estado.
Los siguientes términos y condiciones se aplican a esta garantía limitada:
Duración
  1. La duración de esta garantía limitada es de veinticuatro meses, comenzando desde lo que ocurra primero (a) la fecha de compra inicial y la entrega de un distribuidor autorizado de Harley-Davidson, o (b) el tercer aniversario del último día del año modelo de la motocicleta/sidecar. El concesionario autorizado Harley-Davidson enviará electrónicamente el formulario de registro de venta y garantía para comenzar el período de garantía limitada.
  2. Cualquier pieza no vencida de esta garantía expresa limitada se transferirá a los propietarios subsiguientes, luego de la reventa de la motocicleta/sidecar durante el período de garantía limitada.
Obligaciones del propietario
Para obtener el servicio de garantía, devuelve tu motocicleta / sidecar por tu cuenta dentro del período de garantía limitada a un distribuidor autorizado. El distribuidor autorizado de Harley-Davidson debe poder proporcionar el servicio de garantía durante el horario laboral normal y tan pronto como sea posible, según la carga de trabajo del departamento de servicio del distribuidor autorizado y la disponibilidad de las piezas necesarias.
Exclusiones
Esta garantía limitada no se aplicará a la motocicleta/sidecar si ocurre algo como:
  1. No se haya utilizado o mantenido según se especifica en el Manual del propietario.
  2. Que haya sido abusada, descuidada, maltratada, almacenada incorrectamente, o usada “fuera de la carretera” o usada en carreras o competencias de cualquier tipo.
  3. Que no se fabrica para cumplir con las leyes del mercado para la cual fue registrada.
  4. Que tiene partes instaladas fuera de la carretera o de competición para mejorar el rendimiento, o tiene otras modificaciones no aprobadas (incluso si estas modificaciones incluyen piezas y accesorios genuinos de Harley-Davidson que no están aprobados para su uso en tu motocicleta). Estas modificaciones pueden anular la totalidad o parte de su nueva garantía limitada de motocicleta / sidecar. Consulte un concesionario autorizado Harley-Davidson para más información.
  5. Actos de Dios, guerra, disturbios, insurrección, desastres naturales, que incluyen, entre otros, contaminación nuclear, rayos, incendios forestales, tormentas de polvo, tormentas de granizo, tormentas de hielo, terremotos, inundaciones u otras circunstancias fuera del control de Harley-Davidson.
  6. Que haya tenido un accidente, una colisión, una caída o un golpe.
Otras limitaciones
Esta garantía no cubre:
  1. Piezas y mano de obra para el mantenimiento normal según lo recomendado en el Manual del propietario, o el reemplazo de piezas debido al desgaste normal, incluido, entre otros, los siguientes: neumáticos, lubricación, cambio de aceite y cambio de filtro, limpieza del sistema de combustible, mantenimiento de la batería, puesta a punto del motor, bujías, freno, embrague y ajuste y reemplazo de la cadena/correa.
  2. Los asuntos cosméticos que ocurran como resultado del abuso por el propietario, falta de mantenimiento correcto o condiciones ambientales (excepto los asuntos que sean el resultado de defectos en materiales de fábrica o mano de obra que están cubiertos por esta garantía limitada durante el plazo de la garantía limitada).
  3. Cualquier condición cosmética que exista en el momento de la entrega de la venta al detalle que no haya sido documentada por el concesionario vendedor autorizado Harley-Davidson antes de la venta al detalle.
  4. Defectos o daños a la motocicleta / sidecar causados ​​por alteraciones fuera de las especificaciones de fábrica de Harley-Davidson o causados ​​por alteraciones o el uso de piezas o accesorios no aprobados por Harley-Davidson.
  5. Daños causados ​​por la instalación o el uso de componentes que no son de Harley-Davidson, incluso los instalados por un concesionario autorizado, que hacen que falle una pieza de Harley-Davidson. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a, componentes o software de tren motriz que mejoran el rendimiento, sistemas de escape, neumáticos no aprobados, kits de descenso, manubrios, complementos conectados al sistema eléctrico de fábrica, etc.
Importante: Lea cuidadosamente
  1. Los concesionarios autorizados Harley-Davidson son de propietarios y administración independientes y pueden vender productos que no son Harley-Davidson. Debido a esto, HARLEY-DAVIDSON NO ES RESPONSABLE POR LA SEGURIDAD, CALIDAD O UTILIDAD DE CUALQUIER PIEZA, ACCESORIO O MODIFICACIÓN DE DISEÑO QUE NO SEA HARLEY-DAVIDSON, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA, LA MANO DE OBRA QUE PUEDA SER VENDIDA Y/O INSTALADA POR CONCESIONARIOS AUTORIZADOS HARLEY-DAVIDSON.
  2. Esta garantía limitada es un contrato entre usted y Harley-Davidson. Es separada y aparte de cualquier garantía que pueda recibir o comprar de un concesionario autorizado Harley-Davidson. Un distribuidor autorizado de Harley-Davidson no está autorizado a alterar, modificar o de ninguna manera cambiar los términos y condiciones de esta garantía limitada.
  3. Cualquier trabajo de garantía o reemplazo de piezas aprobados por Harley-Davidson no imposibilitará que Harley-Davidson después se base en cualquier exclusión cuando corresponda.
  4. Harley-Davidson y sus distribuidores se reservan el derecho de modificar o dar servicio a motocicletas diseñadas y fabricadas por Harley-Davidson en cualquier momento sin incurrir en ninguna obligación adicional de realizar la misma modificación o cambio a una motocicleta que se haya fabricado y vendido anteriormente. Harley-Davidson se reserva el derecho de proporcionar reparaciones después de la garantía, realizar campañas de reparación, ofrecer reparaciones de buena fe o para la satisfacción del cliente o extender la cobertura de la garantía de ciertas motocicletas a su absoluta discreción. Dichas reparaciones o extensiones de la cobertura de la garantía de ninguna manera obligan a Harley-Davidson a proporcionar acomodaciones similares a otros propietarios o a motocicletas parecidas. Ocasionalmente Harley-Davidson puede ofrecer un programa especial de ajuste para pagar todo o parte del costo de ciertas reparaciones que estén fuera de los términos de su garantía limitada. Consulta con tu distribuidor para saber si dichos programas están disponibles para ti. Su estado puede prohibir este tipo de oferta, en cuyo caso, no estarán disponibles para usted.
  5. El hecho de que una pieza tenga la etiqueta o sea de marca Harley-Davidson no necesariamente la hace apropiada ni la garantiza para la marca y modelo de su motocicleta. El uso de piezas no diseñadas y probadas para tu motocicleta puede tener consecuencias negativas en el rendimiento de tu motocicleta y puede crear condiciones no cubiertas por la garantía limitada de fábrica.