Los reglamentos EPA contra el ruido requieren que los siguientes informes se incluyan en el Manual del propietario.
SE PROHÍBE ALTERAR EL SISTEMA DE CONTROL DE RUIDO: La ley federal prohíbe las siguientes acciones o las consecuencias de las mismas: (1) La extracción o desarmado por parte de cualquier individuo con propósitos que no sean de mantenimiento, reparación o reemplazo de cualquier dispositivo o elemento de diseño incorporado a cualquier vehículo nuevo con propósitos de control de ruido antes de su venta o entrega al comprador final o mientras esté en uso o (2) el uso del vehículo posterior al momento en que el dispositivo o elemento de diseño ha sido extraído o desactivado por parte de cualquier individuo.
ENTRE LAS ACCIONES QUE SE PRESUME QUE CONSTITUYEN UNA ALTERACIÓN, ESTÁN LAS QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN.
  1. El reemplazo de silenciador(es) y/o de todo el sistema de escape con piezas no certificadas legalmente contra el ruido para su uso en las calles.
  2. La extracción o modificación bajo cualquier forma de los deflectores internos del silenciador.
  3. El reemplazo del conjunto de admisión/depurador de aire con piezas no certificadas legalmente contra el ruido para su uso en las calles.
  4. La modificación del conjunto de la admisión/depurador de aire de manera que ya no sea legal el nivel de ruido del vehículo para su uso en las calles.
Harley-Davidson recomienda que todo el mantenimiento relacionado con el ruido sea efectuado por un concesionario autorizado Harley-Davidson, utilizando piezas Harley-Davidson genuinas.