ADVERTENCIA
Las motocicletas son diferentes de los demás vehículos. Se operan, dirigen, maniobran y frenan en forma diferente. El uso por personas sin capacitación o el uso incorrecto podrían causar la pérdida de control, la muerte o lesiones graves.
(00556d)
Antes de operar tu nueva motocicleta, es tu responsabilidad leer y seguir las instrucciones de operación y mantenimiento en este manual, y seguir estas reglas básicas para su seguridad personal.
Cuando recargues tu motocicleta, debes tener en cuenta las siguientes reglas.
NOTA
Te recomendamos obtener información y capacitación formal sobre técnicas para la conducción correcta de la motocicleta. En Estados Unidos, la Motorcycle Safety Foundation ® ofrece cursos iniciales y avanzados de seguridad para motociclistas. Solicita información al (949)727-3227.
ADVERTENCIA
Viaje a velocidades y condiciones apropiadas en la carretera y nunca viaje a una velocidad mayor del límite de velocidad indicado. El exceso de velocidad puede causar la pérdida del control del vehículo y puede causar la muerte o lesiones graves. (00008a)
NOTA
Los nuevos conductores deben ganar experiencia bajo diversas condiciones durante la conducción a velocidades moderadas.
ADVERTENCIA
No abra los compartimientos de almacenamiento mientras conduce la motocicleta. Las distracciones al conducir la motocicleta pueden provocar la pérdida del control, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00082a)
ADVERTENCIA
Si la luz del ABS continúa destellando a velocidades superiores a los 5 km/h (3 mph) o permanece encendida continuamente, el ABS no está funcionando. El sistema de frenos estándar está funcionando, pero puede ocurrir un bloqueo de las ruedas. Contacte un concesionario Harley-Davidson para reparar el ABS. Una rueda bloqueada patinará y puede provocar la pérdida del control del vehículo, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00361b)
ADVERTENCIA
El sistema ABS no puede evitar el bloqueo de la rueda trasera debido al frenado con el motor. El sistema ABS no ayudará a tomar curvas o en superficies sueltas o irregulares. Una rueda bloqueada patinará y puede provocar la pérdida del control del vehículo, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00362a)