Si la motocicleta no se usará durante varios meses, tome las precauciones necesarias para proteger la motocicleta. Antes del almacenamiento, siempre debe proteger las piezas contra la corrosión, preservar la batería y evitar la acumulación de goma y barniz en el sistema de combustible.
Haga una lista de todo lo que se hizo y colóquela en una empuñadura del manillar. Cuando saque la motocicleta del almacenamiento, esta lista le servirá de referencia/lista de comprobación para poner a su motocicleta en condiciones de operación.
ADVERTENCIA
No almacene la motocicleta con gasolina en el tanque dentro de la casa o el garaje donde haya llamas descubiertas, llamas de pilotos, chispas o motores eléctricos. La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva, por lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. (00003a)
  1. Llene el tanque de combustible y agregue un estabilizador de gasolina. Use estabilizadores de gasolina disponibles comercialmente y siga las instrucciones del fabricante.
  2. Caliente la motocicleta a temperatura de funcionamiento. Cambie el aceite y haga girar el motor para que circule el aceite nuevo. Vea Mantenimiento y lubricación → Cambiar el aceite y el filtro de aceite.
  3. Prepare la batería para el almacenamiento. Vea Procedimientos de servicio → Mantenimiento de la batería.
  4. Para proteger los tableros de la carrocería, el motor, el chasis y las ruedas contra la corrosión, antes del almacenamiento siga los procedimientos para el cuidado cosmético. Vea Después de conducir → Cuidado general y limpieza.
  5. Cubra la motocicleta con un material que deje pasar el aire, como una lona liviana. Los materiales de plástico que no dejan pasar el aire favorecen la corrosión y la formación de condensación.