El sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) puede proporcionar un enfriamiento limitado del cilindro trasero a aquellos motociclistas que frecuentemente encuentran mucho tráfico o deben dejar el motor en marcha al ralentí durante períodos prolongados. Los motociclistas pueden habilitar o inhabilitar el EITMS para complementar su estilo de conducción.
Funcionamiento
Activación
NOTA
El EITMS no funcionará dentro de los primeros 30 segundos de haber arrancado el motor.
El EITMS desconectará el inyector de combustible del cilindro trasero cuando se cumplan todos los siguientes parámetros preestablecidos:
  • La posición del acelerador se encuentra en marcha al ralentí
  • La velocidad de la motocicleta es menor que 2 km/h (1,2 mph)
  • La velocidad del motor es menor que 1200 RPM
  • La lectura de la entrada del sensor de temperatura del motor (ET) es superior al nivel prestablecido
  • La lectura del sensor de temperatura de aire del ambiente (AAT) es superior al nivel prestablecido (solamente en los modelos equipados con radio)
Desactivación
El EITMS se desactivará y el inyector de combustible del cilindro trasero reanudará su funcionamiento si ocurre alguna de las siguientes condiciones:
  • La lectura del sensor de temperatura de aire del ambiente (AAT) cae por debajo de los niveles prestablecidos (solamente en los modelos equipados con radio)
  • La lectura del sensor de temperatura del motor (ET) cae por debajo del nivel prestablecido
  • La posición del acelerador es superior a la marcha al ralentí (el motociclista acelera)
  • La velocidad de la motocicleta supera los 3 km/h (1,9 mph)
  • La velocidad del motor es mayor que 1350 RPM.
  • El embrague se libera con la motocicleta engranada
Habilitación/inhabilitación del EITMS
NOTA
  • El EITMS puede habilitarse o deshabilitarse con el motor en funcionamiento o apagado.
  • En los vehículos equipados con radios, la activación del EITMS y el habilitado/inhabilitado pueden verse en la Pantalla de información.
Habilitado: La función del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) para el enfriamiento del motor se activa automáticamente, siempre que el vehículo se detenga completamente y esté en la marcha al ralentí durante condiciones de temperaturas elevadas. Cuando esta característica está habilitada, es posible que no se active cuando se conduzca en condiciones frescas.
Inhabilitado: La función del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) no está activa bajo ninguna condición.
El EITMS puede ser habilitado o inhabilitado usando el siguiente procedimiento:
  1. Gire el interruptor a ON (Encendido). Presione el interruptor de APAGADO/MARCHA del motor situado en el manillar derecho para colocarlo en la posición MARCHA.
  2. Empuje y sostenga el acelerador a la posición completamente cerrada.
  3. Vea Operación → Instrumentos → Instrumentos e indicadores: FLHP y Operación → Instrumentos → Instrumentos e indicadores: FLHTP. Después de 3 segundos, la luz indicadora del control de crucero destellará indicando el estado del EITMS.
    1. La luz verde intermitente indica que el EITMS está habilitado.
    2. La luz ámbar intermitente indica que el EITMS está deshabilitado.
  4. Repita el procedimiento para habilitar o inhabilitar el EITMS.
NOTA
  • Una luz de crucero intermitente indica el establecimiento del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS). Una luz fija (no intermitente) indica el establecimiento del control de crucero.
  • El ajuste del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) permanece en efecto hasta que este sea cambiado por el motociclista o el concesionario. No es necesario reconfigurar el sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) en cada arranque.