NOTA
Se calibró el TPMS para usar aire en el neumático. El uso exclusivo de nitrógeno puede afectar la precisión del sistema.
Cada neumático debe revisarse en frío antes de conducir e inflarse a la presión recomendada por Harley-Davidson en Antes de manejar → Comprobar la presión del neumático e inspeccionar los neumáticos y que se muestra en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos/VIN (incluida en los vehículos en los Estados Unidos/Canadá).
Su vehículo ha sido equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) que enciende una luz indicadora de baja presión de los neumáticos cuando uno o más de los neumáticos está desinflado considerablemente. Por consiguiente, cuando se enciende la luz indicadora de baja presión de los neumáticos, deténgase y revise sus neumáticos lo antes posible, e ínflelos a la presión adecuada. Conducir con un neumático considerablemente desinflado hará que el neumático se recaliente y puede ocasionar una falla.
Un inflado insuficiente también reduce la eficiencia del combustible y la vida útil de la banda de rodamiento, y puede afectar la maniobrabilidad y la capacidad de frenado del vehículo. Es importante establecer la presión de los neumáticos de forma adecuada. De lo contrario, se puede activar una alerta de baja presión a temperaturas de aire del ambiente mayores. La presión de los neumáticos en frío recomendada se muestra en Antes de manejar → Comprobar la presión del neumático e inspeccionar los neumáticos .
Si se revisará la presión de los neumáticos luego de que se condujo el vehículo y los neumáticos están tibios, consulte Antes de manejar → Comprobar la presión del neumático e inspeccionar los neumáticos para determinar la presión corregida. Si se ha ajustado la presión de los neumáticos en caliente, vuelva a ajustar la presión según las recomendaciones cuando el neumático se haya enfriado.
El TPMS no es un sustituto del mantenimiento adecuado de los neumáticos. El motociclista es responsable de mantener la presión correcta de los neumáticos, incluso si el inflado insuficiente no ha alcanzado el nivel para activar el encendido de la luz indicadora de baja presión de los neumáticos del TPMS.
El vehículo también se ha equipado con un indicador de fallo del TPMS, para indicar cuando el sistema no esté funcionando correctamente. El indicador de fallo del TPMS se combina con la lámpara de baja presión de los neumáticos. Cuando el sistema detecta un fallo, la lámpara de baja presión de los neumáticos parpadeará durante un minuto aproximadamente y luego permanecerá iluminada de manera constante. Esta secuencia continuará en las posteriores puestas en marcha del vehículo mientras la falla persista. La luz de seguridad también se encenderá para indicar que existe un código de diagnóstico de problemas. Cuando se enciende el indicador de fallos, es posible que el sistema no sea capaz de detectar o de indicar la baja presión de los neumáticos como está previsto.
Los fallos del TPMS pueden ocurrir por varias razones, incluida la instalación de neumáticos o ruedas de repuesto en el vehículo que impiden que el TPMS funcione correctamente.
Siempre verifique el indicador de fallos del TPMS después de reemplazar uno o más neumáticos o ruedas de su vehículo para asegurarse de que los neumáticos o las ruedas de repuesto permitan que el TPMS continúe funcionando correctamente.