ADVERTENCIA
Asegúrese de que los neumáticos estén correctamente inflados, balanceados y sin daños, y de que tengan una adecuada banda de rodamiento. Inspeccione sus neumáticos regularmente y consulte un concesionario Harley-Davidson para el reemplazo. Conducir con los neumáticos excesivamente gastados, desbalanceados, inflados incorrectamente o dañados puede provocar una falla y afectar la estabilidad y maniobrabilidad, lo que podría ser la causa de muerte o de lesiones graves. (00014b)
ADVERTENCIA
No use equilibradores líquidos de neumáticos ni selladores para ruedas de aluminio. El uso de equilibradores líquidos de neumáticos o de selladores puede provocar una corrosión rápida a la superficie del aro, lo cual causaría el desinflado del neumático. El desinflado del neumático puede causar la pérdida de control del vehículo, lo cual puede causar la muerte o lesiones graves. (00631b)
La motocicleta cuenta con un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS). Los sensores en el vástago de la válvula miden la presión y señalan de forma periódica los datos de la presión a la motocicleta. El TPMS no requiere otro mantenimiento más que el cambio de los sensores cuando la batería del sensor está baja. Consulte un concesionario Harley-Davidson para que realice el servicio si hay una falla en el TPMS o una indicación de batería baja de los sensores del TPMS.
Luego del reemplazo de los neumáticos, verifique el estado del sistema TPMS. Controle el indicador de baja presión de los neumáticos/falla del TPMS, los datos TPMS del odómetro, los datos TPMS de la radio y la presión real de los neumáticos con un manómetro para asegurarse de que el sistema esté funcionando correctamente.
No use compensadores líquidos de neumáticos ni selladores en las ruedas con un sensor del TPMS. Puede dañar el sensor.
Los sensores del TPMS están específicamente diseñados para utilizarlos con las ruedas y los neumáticos especificados para la motocicleta. Si se intenta usar los sensores en otras ruedas, puede producirse una instalación inadecuada, fallas en el TPMS y fugas de aire.
Inflado de neumáticos
Infle los neumáticos de acuerdo con las especificaciones en la Especificaciones → Especificaciones → Neumáticos especificados y como se especifica en la etiqueta ubicada en el tubo vertical de la estructura.
La Especificaciones → Especificaciones → Neumáticos especificados indica la presión especificada para los neumáticos cuando están fríos (vehículo estacionado durante al menos tres horas a una temperatura ambiente de 20 °C (68 °F)). La presión de los neumáticos se incrementará a medida que los neumáticos se calienten.
No use el sistema TPMS como un manómetro al agregar o extraer aire de un neumático. Los datos del sensor se envían al TPMS en intervalos diferentes (según si el vehículo está en movimiento, estacionado en un soporte de estacionamiento o tiene un cambio significativo en la presión de los neumáticos). Es posible que los datos de la presión de los neumáticos no se actualicen de inmediato al inflarlo o desinflarlo. Puede causar un inflado excesivo o insuficiente.
No gire los vástagos de las válvulas de la posición correcta. Esto puede afectar al sellado del vástago de la válvula y provocar una fuga lenta.