Los modelos equipados con RDRS tienen un botón de control de tracción y un ícono de control de tracción que se ilumina cuando la potencia está encendida; consulta Operación → Interruptores de control de mano izquierda → Módulo de interruptores de la mano izquierda (típico) y Operación → Instrumentos → Luces indicadoras: Con fuselaje o Operación → Instrumentos → Luces indicadoras: Sin fuselaje . El RDRS consiste en frenos vinculados a REFLEX con ABS mejorado para esquinas y características adicionales para mejorar el control de los motociclistas sobre la motocicleta al ajustar la presión del freno y/o salida del tren de potencia a fin de ayudar a mantener el control de la motocicleta. Para obtener más información, también consulta Operación → Frenos vinculados a REFLEX con ABS mejorado para esquinas y www.h-d.com/rdrs .
Modos de control de tracción
Modo lluvia: se utiliza para superficies con tracción reducida como carreteras húmedas o grava.
Modo de carretera: utilizado para condiciones óptimas de conducción como carreteras pavimentadas secas.
Para obtener más información sobre el control de tracción, ver Operación → Control de tracción .
Control de retención del vehículo (VHC)
VHC utiliza la presión de los frenos para evitar que la motocicleta gire hacia atrás cuando se detiene en una pendiente, lo que facilita conducir cuando se inicia en una pendiente, como una colina, un puente o una rampa de estacionamiento. El VHC mantiene la presión de freno cuando se activa y evita que la motocicleta se mueva después que el motociclista liberó los controles de freno. El sistema mantiene la presión de freno hasta que el motociclista acciona el acelerador y el embrague para arrancar.
NOTA
El VHC no está destinado para ser utilizado como un freno de mano.
Activación: el motociclista activa el VHC aplicando presión adicional a la palanca manual del freno delantero o al control del pie del freno trasero después de que la motocicleta se detenga por completo. Se encenderá una luz indicadora de VHC para confirmar que el motociclista ha activado el VHC y que el sistema ABS mantendrá la presión del freno una vez que el motociclista suelte el control del freno.
Desactivación: VHC se desactiva automáticamente a medida que el motociclista comienza a moverse, o si aplica y libera cualquier control de freno. El VHC puede desactivarse si motociclista agresivamente acelera el motor mientras la palanca del embrague está tirada hacia atrás. El VHC también se desactivará si el motociclista baja el soporte lateral en modelos con un sensor de soporte lateral (no en todos los mercados) o cambia a neutro en modelos sin un sensor de soporte lateral. El VHC se desactivará cuando el motor deje de funcionar. El VHC se desactivará después de aproximadamente cinco minutos en la mayoría de las situaciones, la luz indicadora destellará y el VHC se liberará si no hay acción por parte del motociclista. (El VHC puede desactivarse en menos de cinco minutos para evitar el sobrecalentamiento si se utiliza a menudo en pendientes pronunciadas).
Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)
El TPMS avisa al motociclista de una baja presión de aire. Mantener una presión de aire de neumático adecuada es importante tanto por seguridad como para la vida de los neumáticos. El TPMS muestra la presión de los neumáticos delanteros y traseros actuales en la pantalla Boom!™ Box GTS (o en el velocímetro en los modelos Road King® (FLHR) y Road King Special® (FLHRXS)) y muestra un indicador para alertar al motociclista cuando la presión de los neumáticos está baja, y la presión debe ser verificada.