NOTA
Muchos accesorios y asientos Harley-Davidson están hechos de cuero tratado o no tratado o tienen insertos de cuero. Los materiales naturales sufren el paso del tiempo de manera diferente y requieren de un cuidado diferente comparado con los materiales hechos por el hombre. Los forros de los asientos y paneles hechos de cuero adquirirán “señas particulares”, tales como arrugas, con el paso del tiempo. El cuero es poroso y orgánico y cada producto de cuero adquirirá su propia forma de acuerdo al uso que tenga. Su producto de cuero adquirirá su propia forma y estilo por el sol, la lluvia y el tiempo. Esta maduración es natural y mejora la calidad especial de su motocicleta Harley-Davidson.
Las superficies de cuero no están diseñadas para estar expuestas a las inclemencias del clima durante períodos largos y deben protegerse con una cubierta contra la lluvia para asiento o una cubierta de almacenamiento para motocicleta Harley-Davidson (vendida por separado). Consulte su concesionario Harley-Davidson.
El cuero debe limpiarse y tratarse periódicamente para mantener su aspecto y prolongar su vida útil. Limpie y trate el cuero cada temporada o más frecuentemente en condiciones adversas.
AVISO
No use cloro ni detergentes que contengan cloro para limpiar alforjas, asientos, paneles del tanque o superficies pintadas. Hacerlo puede dañar el equipo. (00229a)
  1. Aspire o sople el polvo.
  2. Limpie completamente el cuero con un jabón de asientos de buena calidad, siguiendo las instrucciones de fábrica. Enjuague completamente con una esponja o trapo limpio y agua. Deje secar el cuero.
  3. Cuando se seque el cuero, protéjalo con un buen tratamiento para cuero, tal como el H-D Leather Dressing (acondicionador para cuero).