Vea
Figura 1. Algunas motocicletas tienen una palanca de cambios activada con el talón-punta del pie. Con esta palanca de cambios, los cambios a una marcha más alta pueden hacerse con el talón del pie izquierdo. Los cambios a marcha más baja pueden hacerse con la punta del pie.
Presionando la palanca de cambios de la punta del pie completamente hacia abajo (carrera completa) se cambia la transmisión a la próxima marcha más baja.
Levantando la palanca de cambios de la punta del pie completamente hacia arriba (carrera completa) se cambia la transmisión a la siguiente marcha más alta.
Presionando la palanca de cambios de talón completamente hacia abajo (carrera completa) se cambia la transmisión a la siguiente marcha más alta.
Libere la palanca del pedal de cambios después de cada cambio de marcha para permitir que la palanca vuelva a la posición central antes de hacer otro cambio de marcha.
NOTA
La altura del mecanismo de cambios del talón del pie se puede ajustar según la preferencia del motociclista. Después del ajuste, verifique que la palanca tenga un movimiento completo. Vea el Manual de servicio.
Figura 1. Palanca del pedal de cambios de talón-punta del pie