Harley-Davidson Motor Company no puede probar ni hacer recomendaciones específicas para cada accesorio o combinación de accesorios que usted adquiera. Por lo tanto, el motociclista se debe responsabilizar de la operación segura de la motocicleta al instalar accesorios o transportar peso adicional.
No sobrepase la clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR) ni la clasificación del peso bruto de los ejes (GAWR) de la motocicleta. Exceder estas clasificaciones de peso puede provocar la falla de los componentes y afectar la estabilidad, maniobrabilidad y funcionamiento, lo que podría causar la muerte o lesiones graves. (00016f)
No tire de un remolque con una motocicleta. Tirar de un remolque puede sobrecargar los neumáticos, crear falla o daño, reducir el rendimiento de frenado y afectar la estabilidad y maniobrabilidad, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00018c)
Normas para accesorios y carga
Se deben respetar las siguientes normas al equipar una motocicleta, llevar pasajeros y/o carga.

ADVERTENCIA
Viaje a velocidades y condiciones apropiadas en la carretera y nunca viaje a una velocidad mayor del límite de velocidad indicado. El exceso de velocidad puede causar la pérdida del control del vehículo y puede causar la muerte o lesiones graves. (00008a)
No sobrepase el límite legal de velocidad ni maneje demasiado rápido para las condiciones existentes. Reduzca siempre la velocidad en condiciones de manejo deficientes. La alta velocidad aumenta la influencia de las condiciones que pueden afectar la estabilidad y aumenta la posibilidad de perder el control de la motocicleta.
Ponga especial atención a las superficies de la carretera y condiciones del viento. Los vehículos de dos ruedas están sujetos a fuerzas que los afectan, como ráfagas de viento de los camiones que pasan, baches en el pavimento, superficies irregulares de la carretera, errores de control del motociclista, etc. Estas fuerzas pueden afectar las características de maniobrabilidad de su motocicleta. Si ocurre esto, reduzca la velocidad y guíe la motocicleta aflojando la empuñadura hasta alcanzar una condición controlada. No frene súbitamente o fuerce el manillar. Esto puede agravar la condición de inestabilidad.
Mantenga el peso de la carga concentrado cerca de la motocicleta y en la posición más baja posible. Esto minimiza el cambio del centro de gravedad de la motocicleta.
Distribuya el peso de manera uniforme a ambos lados del vehículo.
No cargue artículos grandes atrás, lejos del motociclista ni añada más peso a los manillares u horquillas delanteras.
No sobrepase la carga máxima especificada en cada alforja.
Las rejillas para equipaje están diseñadas para portar artículos con poco peso. No sobrecargue el portaequipaje.
Asegúrese de que la carga esté asegurada para que ésta no se mueva al conducir la motocicleta y revise la carga periódicamente. Los accesorios que cambian la posición de montaje del operador pueden aumentar el tiempo de reacción y perjudicar la capacidad de maniobrabilidad de la motocicleta.
El equipo eléctrico adicional puede sobrecargar el sistema eléctrico de la motocicleta y provocar fallas al sistema y/o componentes eléctricos.

ADVERTENCIA
Si viene equipado: Los protectores delanteros o traseros no están destinados a proteger contra lesiones corporales durante una colisión con otro vehículo o cualquier otro objeto. (00022d)
Las superficies grandes como fuselajes, parabrisas, respaldos y las rejillas para equipaje pueden perjudicar la capacidad de maniobrabilidad. Sólo se deben usar artículos Harley-Davidson originales, diseñados específicamente para el modelo de la motocicleta e instalados correctamente.

ADVERTENCIA
Las piezas y los accesorios Harley-Davidson están diseñados para las motocicletas Harley-Davidson. Usar piezas o accesorios que no sean de Harley-Davidson puede afectar el rendimiento, la estabilidad o la maniobrabilidad, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00001b)

ADVERTENCIA
Esta motocicleta no debe equiparse con un sidecar. Operar la motocicleta con un sidecar puede provocar la pérdida del control del vehículo, lo cual puede causar la muerte o lesiones graves. (00590d)