Para los motociclistas que frecuentemente se encuentran conduciendo en condiciones en las que el vehículo está sujeto al funcionamiento prolongado en la marcha al ralentí o en tráfico congestionado, la motocicleta está equipada con un sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS), para proporcionar enfriamiento limitado del cilindro trasero.
Funcionamiento
Cuando la temperatura del motor alcance un punto predeterminado, el EITMS desactivará el inyector de combustible del cilindro trasero. Se mantendrá la velocidad de la marcha al ralentí; sin embargo, el cilindro trasero se convertirá en una “bomba de aire” que trabajará para enfriar el motor.
El EITMS se activará (el cilindro trasero se apagará) cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:
La temperatura del motor es mayor que 165 °C (287 °F)
La abertura de la empuñadura es igual a la marcha al ralentí
Velocidad del vehículo menor que 2 km/h (1 mph)
La velocidad del motor es menor que 1200 RPM
El EITMS se desactivará (el cilindro trasero se volverá a encender) si ocurre cualquiera de las siguientes condiciones:
La temperatura del motor está por debajo de 135 °C (275 °F)
La abertura de la empuñadura es mayor que la marcha al ralentí
La velocidad del vehículo es mayor que 3 km/h (2 mph)
La velocidad del motor es mayor que 1350 RPM
El embrague se libera con el vehículo engranado
Cuando el motor esté en funcionamiento del EITMS, usted podrá notar una diferencia en la cadencia de la marcha al ralentí. Además, puede haber un olor particular en los gases del escape. Ambas se consideran condiciones normales.
Habilitación/inhabilitación del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS)
Habilitado: La característica del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) para el enfriamiento del motor se activará automáticamente siempre que el vehículo se detenga completamente y esté en la marcha al ralentí durante condiciones de temperaturas elevadas. Aún cuando está habilitada esta característica, es posible que esta no se active cuando se conduzca en condiciones de climas frescos.
Inhabilitado: La característica del EITMS no está activa bajo ninguna condición.
Los vehículos son entregados de fábrica con el EITMS habilitado. El EITMS puede ser habilitado o inhabilitado por el motociclista usando el siguiente procedimiento.
Gire el interruptor a la posición ENCENDIDO y empuje el interruptor de APAGADO/MARCHA del motor en el manillar derecho a la posición MARCHA (no arranque la motocicleta).
Empuje y sostenga el acelerador a la posición completamente cerrada.
Vea
Controles e indicadores → Luces de los instrumentos → Luces de instrumentos. Después de aproximadamente 3 segundos, la luz indicadora de crucero destellará, ya sea verde (EITMS habilitado) o rojo (EITMS inhabilitado).
NOTA
Una luz intermitente indica el establecimiento del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS). Una luz fija (no intermitente) indica el establecimiento del control de crucero.
Repita el procedimiento según sea necesario para habilitar o inhabilitar el EITMS.
NOTA
El ajuste del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) permanecerá en efecto hasta que sea cambiado por el motociclista o el concesionario. No es necesario volver a configurarlo en cada arranque.