Familiarícese con la ubicación de todos los controles y los componentes de servicio de su motocicleta.
Palanca del embrague
ADVERTENCIA
No coloque los dedos entre la palanca de control manual y la empuñadura del manillar. La posición incorrecta de la mano puede perjudicar la operación de la palanca de control y causar la pérdida del control del vehículo, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00032a)
Vea Figura 1. La palanca del embrague se encuentra en el manillar izquierdo. La palanca del embrague se opera con los dedos de la mano izquierda.
Hay un interruptor del embrague incorporado en el conjunto de los interruptores del manillar izquierdo. Este permite que el motociclista arranque el vehículo en cualquier marcha (o en neutro) siempre y cuando la palanca del embrague esté apretada hacia adentro. Si no está desactivado el embrague y el vehículo está engranado en una marcha, el vehículo no arrancará.
Palanca de cambios
Vea Figura 2. La palanca de cambios se encuentra en la parte delantera izquierda de la placa apoyapiés o de los apoyapiés del motociclista. La palanca de cambios se opera con el pie izquierdo.
La posición de neutro se encuentra entre el primero y el segundo engranaje en el patrón de seis cambios de velocidad. Vea Operación → Cambio de transmisión.
Palanca del freno delantero
Vea Figura 1. La palanca del freno delantero opera el freno de delantero. Opere la palanca manual con los dedos de la mano derecha. Vea Controles e indicadores → Sistema de frenos.
Empuñadura de control del acelerador
Vea Figura 1. La empuñadura de control del acelerador se encuentra en el control del manillar derecho. El acelerador se opera con la mano derecha.
Pedal del freno trasero
Vea Figura 3. El pedal del freno trasero opera el freno de la rueda trasera. Accione el pedal del freno trasero con el pie derecho. Vea Controles e indicadores → Sistema de frenos.
1Palanca manual del embrague
2Módulo del control manual izquierdo
3Velocímetro/odómetro
4Depósito del líquido de frenos delantero
5Front brake lever (palanca del freno delantero)
6Empuñadura giratoria del acelerador
7Módulo del control manual derecho
8Barra de luces indicadoras
9Interruptor de encendido
10Tapa de llenado de combustible
11Indicador de combustible
Figura 1. Componentes de servicio y controles (se muestra el FXDB)
1Mordaza del freno delantero
2Cubierta del embrague
3Bloque de fusibles (detrás de la cubierta lateral)
4Ajustador de precarga
5Ventana de la deflexión de la correa
6Soporte de estacionamiento
7Palanca de cambios
8Válvula de aire
Figura 2. Componentes de servicio y controles (se muestra el FXDB)
1Mordaza del freno trasero
2Tapón de llenado de la transmisión
3Tapa de llenado de aceite/varilla medidora
4Depurador de aire
5Pedal del freno trasero
6Depósito del líquido de frenos trasero
Figura 3. Componentes de servicio y controles (se muestra el FXDB)