Siempre haga sonar la bocina, use las señales de giro y tenga precaución al pasar a otros vehículos que circulan en la misma dirección. Nunca trate de pasar otro vehículo que vaya en la misma dirección en una intersección, curva o al subir o bajar cuestas.
En las intersecciones de las calles, dé el derecho de vía. No suponga que usted tiene el derecho de paso; el otro conductor quizá no sepa que le toca pasar a usted.
Use siempre las señales al detenerse, girar o pasar.
Obedezca sin excepción todas las señales de tránsito, como las que se usan para controlar el tránsito en las bocacalles. Obedezca siempre las señales de tráfico cerca de escuelas y cruces de ferrocarriles.
Cuando vaya a girar, señalícelo 30,5 m (100 ft) como mínimo antes de girar. Si cruza una intersección, muévase a la línea de centro de la calle (a no ser que las reglas locales indiquen otra cosa). Disminuya la velocidad al entrar en la intersección y gire cuidadosamente.
No se anticipe nunca a una luz de semáforo. Cuando se indique un cambio de PASAR a PARAR (o de PARAR a PASAR), disminuya la velocidad y espere a que la luz del semáforo cambie. Nunca avance si la luz del semáforo está en color rojo o amarillo.
Al girar a la derecha o a la izquierda, verifique que no crucen peatones, animales o vehículos.
No se despegue de la acera ni abandone el área de estacionamiento sin utilizar las señales. Asegúrese de que el camino esté libre antes de ingresar al tránsito en movimiento. Una línea de tránsito en movimiento tiene siempre el derecho de paso.
Asegúrese de que su placa de matrícula esté instalada en la posición especificada por la ley. Asegúrese de que su placa de matrícula esté claramente visible en todo momento. Mantenga la placa de matrícula limpia.
Conduzca a una velocidad prudente, de acuerdo al tipo de carretera en el que usted se encuentre. Preste especial atención si la carretera está seca, aceitosa, con hielo o mojada.
Tenga cuidado cuando haya suciedad como hojas o arenilla suelta.
Las condiciones del clima y el tránsito en la carretera determinan el ajuste de la velocidad y los hábitos de maniobrabilidad de acuerdo a ellas.