Si no se va a usar la motocicleta durante un período de tiempo determinado, tome las precauciones necesarias para proteger la motocicleta.
1. Consulte Tabla 1 para obtener instrucciones sobre el almacenamiento de la Sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) . Consulte Antes de manejar → Cargar la motocicleta para obtener instrucciones sobre la carga de la batería y el Estado de carga (SOC) .
2. Verifique y llene el sistema de enfriamiento. Vea Mantenimiento y lubricación → Refrigerante .
3. Para proteger de la corrosión los paneles de la carrocería, el tren motriz, el chasis y las ruedas, siga los procedimientos de cuidado estético antes de guardar. Vea Después de manejar → Limpieza y cuidados generales .
4. Active el sistema de seguridad. Consulte SISTEMA DE SEGURIDAD .
5. Cubra la motocicleta con un material que deje pasar el aire, como una lona liviana. Los materiales de plástico que no dejan pasar el aire favorecen la corrosión y la formación de condensación.
Haga una lista de todo lo que se hizo y colóquela en una empuñadura del manillar. Cuando saque la motocicleta del almacenamiento, esta lista le servirá de referencia/lista de comprobación para poner a su motocicleta en condiciones de operación.
Tabla 1.
Duración del almacenamiento
Procedimiento de almacenamiento
Menos de 30 días
Enchufe la moto en el Equipo de suministro del vehículo eléctrico (EVSE) . Active el sistema de seguridad.
Más de 30 días
Asegúrese de que RESSSOC esté entre 30–70% antes de un evento de almacenamiento de 30 días o más largo. Active el sistema de seguridad. Supervise el SOC y asegúrese de que no baje del 30% . Recargue si es necesario.