La configuración de volumen según velocidad ajusta el volumen de acuerdo con la velocidad del vehículo. Esta función permite ajustar el volumen a un nivel cómodo mientras la motocicleta está detenida o desplazándose lentamente. El volumen aumenta automáticamente para compensar el ruido del motor, el viento y otros factores de ruido ambientales a medida que aumenta la velocidad del vehículo.
La configuración de volumen según velocidad afecta la activación por voz (VOX) del intercomunicador. Esto impide que los ruidos ambientales activen las transmisiones de VOX en velocidades más altas. También evita tener que ajustar continuamente la configuración de sensibilidad de VOX.
El volumen según velocidad también se denomina control de volumen automático (AVC) en sistemas de sonido Harley-Davidson anteriores.
1. | Navegue hasta: Inicio > Configuración > Configuración de audio > Volumen > Volumen según velocidad. | |
2. | Ajuste el volumen según velocidad en uno de los cuatro niveles diferentes. Cada nivel define cuánto aumenta el volumen a medida que aumenta la velocidad del vehículo.a. Si no es necesario, el volumen según velocidad puede colocarse en OFF (apagado). | |
NOTA
Ajustar el volumen según velocidad al nivel más bajo desactiva esta característica de manera efectiva. El volumen permanece constante durante la conducción. No obstante, la radio posee ecualizadores con filtros dinámicos que modifican determinadas bandas de frecuencia según la velocidad. Por lo tanto, es posible que aún se aplique un cambio en el sonido si cambia la velocidad, incluso cuando el volumen según velocidad esté desactivado.
Los efectos del volumen según velocidad serán menos evidentes en ciertas condiciones, por ejemplo, si el volumen ya está subido casi hasta el ajuste máximo y los ajustes de graves y agudos.