Desactivación del control de crucero
El control de crucero automáticamente se desembraga siempre que el módulo de control de crucero recibe una de las siguientes entradas:
Se aplica el freno delantero o el freno trasero.
El acelerador se ha “enrollado de regreso” o cerrado, y por lo tanto activa el interruptor de desenganche del cable de la marcha al ralentí (desacople).
El embrague de la motocicleta se desacopla (el módulo detecta un incremento demasiado grande en las RPM).
La velocidad del vehículo está fuera del rango de funcionamiento.
NOTA
Girar el acelerador, más de 16 km/h (10 MPH) arriba de la velocidad establecida, también puede desactivar el control de crucero.
Al desactivar el crucero, el ícono verde de crucero activado en la carátula del indicador cambia a rojo. El ícono rojo del sistema de control de crucero permanecerá ENCENDIDO hasta que se apague el interruptor principal.
Sin embargo, si decidiera ESTABLECER una velocidad de crucero, REANUDAR la ultima velocidad establecida, ACELERAR o DESACELERAR, simplemente presione el interruptor de RESUME/SET (reanudar/establecer).
Reanudación de la velocidad de crucero
Si el sistema se desactiva usando uno de los métodos descritos en DESACTIVACIÓN DEL CONTROL DE CRUCERO el sistema permanece ENCENDIDO en caso se decida RESUME (reanudar) la velocidad establecida. Para hacerlo, simplemente presione el interruptor de RESUME/SET (reanudar/establecer) a RESUME (reanudar).
NOTA
La computadora mantendrá la velocidad ESTABLECIDA en la memoria para la función de REANUDAR. Si la velocidad del vehículo disminuye más de 24 km/h (15 MPH) de la velocidad ESTABLECIDA, la velocidad ya no se podrá REANUDAR. Si aún se desea la operación de crucero, presione el interruptor de REANUDAR/ESTABLECER a SET (establecer) para restablecer velocidad de crucero.
Desactivación del control de crucero
Gire el interruptor de crucero a la posición OFF (apagado). El ícono rojo en el indicador se apaga para indicar que el sistema está APAGADO.
NOTA
El sistema NO funciona si:
Una pendiente es demasiado larga y (o) empinada; los cables del acelerador se extienden en todo su largo cuando el sistema trata de mantener la velocidad de la motocicleta. Esta función evita estirar los cables.
El motociclista opera la motocicleta a velocidades menores de 48 km/h (30 MPH) o mayores de 137 km/h (85 MPH).
Los cables del acelerador están demasiado tensos. Consulte al concesionario.
Las luces de freno quedan encendidas constantemente. Consulte al concesionario.