Consulte la Tabla 1. Siempre use gasolina sin plomo de buena calidad. Las clasificaciones de octano usualmente se encuentran en la bomba.
ADVERTENCIA
Evite los derrames. Abre lentamente la tapa de llenado de combustible. No llene el tanque de combustible por encima de la base del inserto del cuello de llenado y deje un espacio de aire para la expansión del combustible. Asegure la tapa de llenado después de cargar combustible. La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva, por lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. (00028b)
ADVERTENCIA
Proceda con cuidado al cargar combustible. El aire presurizado en el tanque de combustible puede forzar el escape de gasolina a través del tubo de llenado. La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva, por lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. (00029a)
Las bombas en las estaciones de servicio modernas dispensan caudales elevados de gasolina en el tanque de combustible de las motocicletas haciendo posible que quede aire atrapado y que haya presurización.
Tabla 1. Clasificaciones de octanaje
ESPECIFICACIONES
CLASIFICACIÓN
Octanos de la bomba (R+M)/2
91 (95 RON)