Superficies con color moldeado
AVISO
El uso de productos abrasivos o de equipo motorizado para pulir causará daño cosmético permanente a los paneles de la carrocería. Use solamente los productos recomendados y técnicas indicadas en este manual para evitar dañar los paneles de la carrocería. (00245b)
AVISO
No use pintura de retoque en tableros de la carrocería con el color incorporado en el moldeado. Usar pintura de retoque puede dañar el acabado. (00246a)
Los paneles de la carrocería son hechos con tecnología de color moldeado. El pigmento del color es mezclado con el material cuando se fabrica la pieza, no es aplicado sobre la superficie. Para mantener su brillo original, los paneles con color moldeado requieren un mantenimiento diferente que el de las superficies pintadas. Usar métodos que funcionan en las superficies pintadas puede arruinar el acabado de las piezas con color moldeado.
Productos recomendados
A continuación se enumeran los productos recomendados para el cuidado y mantenimiento correcto de los paneles de la carrocería con color moldeado:
Lavado
Para lavar los paneles con color moldeado siga las instrucciones siguientes:
  1. Enjuague la superficie con agua.
  2. Lave con Harley Wash o Harley Sun Wash.
  3. Enjuague la superficie completamente con agua.
  4. Seque con una gamuza o un paño suave y seco de fibra natural.
Limpieza entre lavados
Los paneles de la carrocería con color moldeado que no han recibido tratamiento ocasionalmente tienen carga estática que atrae el polvo. Aplicar Harley Gloss o Harley Glaze Polish and Sealant a las superficies con color moldeado eliminará esta condición.
Para mantener un acabado muy brillante en los paneles con color moldeado, siga las instrucciones a continuación:
  1. Rocíe Harley Gloss sobre la superficie y limpie con un paño limpio y suave de fibra natural o con un paño “Harley Softcloth”.
  2. NOTA
    La lluvia o agua eliminan el Harley Gloss de los paneles de la carrocería.
  3. Vuelva a aplicar Harley Gloss según sea necesario para mantener la mejor apariencia de las superficies.
Pulido
El pulido de los paneles de la carrocería con color moldeado proporciona un mayor brillo a la superficie y una capa protectora.
Aplique Harley Glaze Polish and Sealant cada seis meses o según sea necesario para mantener protegidos y dar mejor apariencia a los paneles con color moldeado.
  1. Limpie y seque las superficies que deben pulirse. Consulte Lavado.
  2. Aplique Harley Glaze Polish and Sealant para limpiar, con un paño o esponja ligeramente húmeda y aplique a la superficie con un movimiento traslapado suave. Asegúrese de cubrir todas las áreas.
  3. Permita que el Harley Glaze Polish and Sealant seque a una apariencia opaca y pula para quitar el residuo con un paño limpio y suave o un paño “Harley Softcloth”.
Eliminación de rayaduras menores
AVISO
El uso de productos abrasivos o de equipo motorizado para pulir causará daño cosmético permanente a los paneles de la carrocería. Use solamente los productos recomendados y técnicas indicadas en este manual para evitar dañar los paneles de la carrocería. (00245b)
Para eliminar rayaduras menores de los paneles de la carrocería siga las instrucciones a continuación:
  1. Para eliminar rayaduras y rozaduras leves de la superficie use el tratamiento Harley Swirl and Scratch Treatment según se recomienda.
  2. Asegúrese de que el tratamiento Swirl and Scratch Treatment se aplica a mano con un paño húmedo (no con máquina).
  3. Después de reparar la rayadura o rozadura, pula la superficie levemente con Harley Glaze.
  4. NOTA
    Los paneles negros de la carrocería tienden a sufrir más daños cosméticos permanentes si se exageran los intentos de eliminar las rayaduras.
Eliminación de rayaduras mayores
No hay procedimiento de reparación para las superficies con rayaduras mayores. Los paneles de la carrocería con rayaduras graves deben reemplazarse.