Interruptor del arranque eléctrico
Vea la Figura 1. El interruptor del arranque eléctrico (11) está ubicado en el control del manillar derecho. Empujar hacia dentro el interruptor del arranque eléctrico activa el arranque eléctrico y enciende el motor si está ON (encendida) la alimentación del encendido. Consulte los procedimientos de operación en Funcionamiento → Arranque del motor: Modelos XB.
Interruptor de APAGADO/MARCHA del motor
Vea la Figura 1. El interruptor de APAGADO/MARCHA del motor enciende o apaga la alimentación del encendido. El interruptor de APAGADO/MARCHA del motor está en el control del manillar derecho. Empuje la parte superior (9) del interruptor de APAGADO/MARCHA del motor para apagar la alimentación del encendido y parar el motor. Empuje la parte inferior (8) del interruptor de APAGADO/MARCHA del motor para encender la alimentación del encendido.
NOTA
  • El interruptor de APAGADO/MARCHA debe estar en la posición MARCHA (8) para arrancar o que funcione el motor.
  • El interruptor de APAGADO/MARCHA del motor debe usarse para apagar el motor.
  1. Para apagar el motor, presione la parte superior del interruptor de APAGADO/MARCHA a la posición APAGADO (9).
  2. Vea la Controles e indicadores → Interruptor de llave de encendido. Gire el interruptor de llave de encendido/faro delantero a la izquierda a la posición OFF (apagado) (4) para APAGAR completamente la alimentación del encendido.
Empuñadura de control del acelerador
Vea la Figura 1. La empuñadura de control del acelerador (10) está ubicada en el control del manillar derecho y se hace funcionar con la mano derecha.
  1. Gire hacia adelante la empuñadura de control del acelerador (hacia el frente de la motocicleta) para cerrar el acelerador (desacelerar).
  2. Gire hacia atrás la empuñadura de control del acelerador (hacia la parte trasera de la motocicleta) para abrir el acelerador (acelerar).
Palanca manual del embrague
ADVERTENCIA
No coloque los dedos entre la palanca de control manual y la empuñadura del manillar. La posición incorrecta de la mano puede perjudicar la operación de la palanca de control y causar la pérdida del control del vehículo, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00032a)
Vea la Figura 1. La palanca manual del embrague (1) está ubicada en el manillar izquierdo y se hace funcionar con los dedos de la mano izquierda.
  1. Lentamente tire hacia dentro de la palanca manual del embrague contra la empuñadura del manillar para desenganchar completamente el embrague.
  2. Cambie a la primera marcha usando la palanca de cambios. Consulte Controles e indicadores → Palanca de cambios.
  3. Lentamente suelte la palanca manual del embrague para enganchar el embrague.
Interruptor de la bocina
Vea la Figura 1. La bocina es operada presionando el interruptor de la bocina (7) ubicado en el grupo de controles del manillar izquierdo.
Interruptor de la luz alta/baja del faro delantero
El interruptor de luz alta/baja del faro delantero está en el manillar izquierdo. El interruptor tiene dos posiciones para activar la luz alta o luz baja del faro delantero.
Vea la Controles e indicadores → Instrumentos: Modelos Lightning → Panel de instrumentos: modelos Lightning (se muestra el XB9SX). La luz indicadora de la luz alta (azul) (3) se encenderá cuando la luz alta esté encendida.
Interruptor de la luz de paso
Vea la Figura 1. El interruptor de la luz de paso (2) está en la parte delantera del grupo de controles del manillar izquierdo. Presionar el interruptor cuando el interruptor reductor del faro delantero está en luz baja encenderá momentáneamente la luz alta del faro delantero.
Interruptor de las señales de giro
Vea la Figura 1. El interruptor de la señales de giro izquierda/derecha (5) está en el control del manillar izquierdo y activa las luces intermitentes de las señales de giro delanteras y traseras.
NOTA
Si está señalando el giro en un sentido y el interruptor se presiona en la dirección opuesta, se cancela la primera señal y el lado opuesto se comienza a encender intermitentemente.
Vea la Controles e indicadores → Instrumentos: Modelos Lightning → Panel de instrumentos: modelos Lightning (se muestra el XB9SX). El indicador de la señal de giro (verde) (1) se iluminará y destellará para indicar que las señales de giro están en uso.
1Palanca manual del embrague
2Interruptor de la luz de paso
3Luz alta del faro delantero
4Luz baja del faro delantero
5Interruptor de las señales de giro
6Botón para cancelar las señales de giro
7Interruptor de la bocina
8MARCHA del motor
9APAGADO del motor
10Empuñadura de control del acelerador
11Interruptor del arranque eléctrico
Figura 1. Controles manuales: modelos XB