Amortiguación: Resistencia al movimiento. La amortiguación afecta la facilidad de movimiento de la suspensión y limita las oscilaciones del sistema una vez que ha comenzado el movimiento.
Compresión: La suspensión se comprime cuando la rueda se mueve hacia arriba.
Rebote: La suspensión rebota cuando vuelve después de haber sido comprimida.
Comba del vehículo: La cantidad que el amortiguador y resortes de la horquilla traseros son comprimidos por el peso de la motocicleta.
Comba del motociclista: La cantidad que el amortiguador y resortes de la horquilla traseros son comprimidos por el peso del motociclista.
Precarga: Un ajuste hecho al amortiguador trasero y resortes de la horquilla delantera para limitar la comba del vehículo y motociclista a un porcentaje estándar del recorrido total de la suspensión.
AVISO
Las válvulas de ajuste de la compresión y rebote pueden dañarse si se usa demasiada fuerza en cualquier extremo del rango de ajuste. (00237a)
Antes de evaluar y ajustar los valores de ajuste de la suspensión, compruebe los neumáticos de la motocicleta. Consulte la Especificaciones → Especificaciones: Modelos Lightning de 2006 → Neumáticos: modelos Lightning 2006. Éstos deben estar en buen estado e inflados correctamente.