Consulte Funcionamiento → Configuraciones de la suspensión de fábrica: Modelos Lightning. Los valores de ajuste son el mejor equilibrio de maniobrabilidad, desplazamiento y estabilidad. La suspensión puede cambiarse para acomodar las preferencias del motociclista para la calidad y maniobrabilidad de la conducción, para las condiciones de los caminos y cambios de la carga.
NOTA
ADVERTENCIA
No conduzca la motocicleta con los sistemas de dirección o suspensión flojos, desgastados o averiados. Comuníquese con un concesionario Buell para que realice las reparaciones. Los componentes de la dirección o de la suspensión flojos, desgastados o averiados pueden afectar la maniobrabilidad lo cual puede causar la muerte o lesiones graves. (00113a)
Cambios en la carga
Los cambios en la carga transportada requieren cambios en el (los) valor(es) de ajuste de la precarga. Llevar menos peso del que se utilizó para ajustar la suspensión requiere la reducción de la precarga. Aumentar la carga transportada requiere agregar precarga.
ADVERTENCIA
No sobrepase la clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR) ni la clasificación del peso bruto de los ejes (GAWR) de la motocicleta. Exceder estas clasificaciones de peso puede provocar la falla de los componentes y afectar la estabilidad, maniobrabilidad y funcionamiento, lo que podría causar la muerte o lesiones graves. (00016f)
Mejoramiento de la comodidad durante el desplazamiento
Los valores de ajuste de las unidades en existencia están diseñados para ofrecer suficiente control del chasis pero algunos pueden elegir aumentar la comodidad del motociclista en condiciones de caminos difíciles o durante viajes largos. Ajustar el valor de ajuste de la compresión reducirá la amortiguación a velocidad alta y baja.
  1. Ajuste la suspensión para el peso del motociclista. Consulte Funcionamiento → Configuraciones de la suspensión de fábrica: Modelos Lightning.
  2. Puede mejorar la comodidad durante el desplazamiento reduciendo la amortiguación de la compresión delantera y trasera girando el ajustador a la izquierda de 1/4 a una vuelta completa.
  3. Si se desea mejorar la comodidad durante el desplazamiento, reduzca la precarga delantera girando el ajustador a la izquierda hasta que pueda verse una línea adicional y también reduzca la precarga trasera 4 vueltas (8 clics).
  4. Si se desea la máxima comodidad durante el desplazamiento, disminuya la amortiguación del rebote delantera y trasera girando los ajustadores a la izquierda de 1/4 a 1/2 vuelta.
Mayor rapidez direccional
La respuesta a las acciones de dirección (rapidez) puede aumentarse ajustando la altura de desplazamiento delantera y trasera del vehículo. Este ajuste disminuye efectivamente el ángulo de inclinación del vehículo. Esto se logra ajustando la precarga para aumentar la comba delantera y reducir la comba trasera.
  1. Ajuste la suspensión para el peso del motociclista. Consulte Funcionamiento → Configuraciones de la suspensión de fábrica: Modelos Lightning.
  2. Reduzca el esfuerzo de dirección aumentando la precarga trasera 4 vueltas (8 clics).
  3. Si se desea mejorar más la dirección y el control al girar, reduzca la precarga delantera girando el ajustador a la izquierda hasta que pueda verse una línea adicional.
  4. Si desea mejorar aún más la dirección y el control al girar aumente la amortiguación de la compresión trasera girando el ajustador de 1/4 a 1/2 vuelta.
  5. Si se desea maximizar la dirección y el control al girar, aumente la amortiguación del rebote delantero girando el ajustador a la derecha 1/4 de vuelta.
Mejoramiento del control del chasis/maniobrabilidad
Para proporcionar mayor retroalimentación de la superficie del camino cuando las condiciones del camino sean más lisas, aumente los valores de ajuste de la compresión y rebote.
  1. Ajuste la suspensión para el peso del motociclista. Consulte Funcionamiento → Configuraciones de la suspensión de fábrica: Modelos Lightning.
  2. Aumente el control del chasis/maniobrabilidad aumentando la amortiguación de la compresión delantera y trasera girando el ajustador a la derecha de 1/2 vuelta a 1 1/2 vueltas.
  3. Si se desea el máximo control del chasis/maniobrabilidad, aumente la amortiguación del rebote delantero y trasero girando el ajustador a la derecha de 1/4 a 1/2 vuelta.
Conducción en clima frío menor de 18 °C (65 °F)
La viscosidad del líquido de la suspensión aumenta en tanto disminuye la temperatura. En tanto aumenta la viscosidad del líquido también aumenta la amortiguación. Se recomienda compensar la variación en la viscosidad del líquido volviendo a ajustar las posiciones del ajustador de la amortiguación, cuando el funcionamiento esté fuera del rango normal de la temperatura ambiente de 18-35 °C (65-95 °F).
  1. Ajuste la suspensión para el peso del motociclista. Consulte Funcionamiento → Configuraciones de la suspensión de fábrica: Modelos Lightning.
  2. Reduzca la amortiguación de la compresión delantera y trasera y la amortiguación del rebote girando el ajustador a la izquierda de 1/4 a 1/2 vuelta.