ADVERTENCIA
No conduzca la motocicleta con los sistemas de dirección o suspensión flojos, desgastados o averiados. Comuníquese con un concesionario Buell para que realice las reparaciones. Los componentes de la dirección o de la suspensión flojos, desgastados o averiados pueden afectar la maniobrabilidad lo cual puede causar la muerte o lesiones graves. (00113a)
Haga todos los ajustes de la suspensión en incrementos pequeños. El cambio extremo de los valores de ajuste puede causar que usted se pase del mejor ajuste, pero siempre recuerde que cualquier valor de ajuste que se elija es un compromiso.
Consulte la Tabla 1. Se enumeran las características posibles en la suspensión y funcionamiento y sus causas posibles. Esta tabla puede ayudarle a mantener su motocicleta en buen estado de funcionamiento.
Para lograr los ajustes correctos necesitará ajustar correctamente la precarga, inflar los neumáticos correctamente y conducir la motocicleta en un camino conocido con baches. Es útil si el camino tiene una variedad de baches, desde baches pequeños y aguzados y abultamientos causados por escarcha hasta rajaduras grandes.
Consulte Funcionamiento → Configuraciones de la suspensión de fábrica: Modelos Lightning. Comience el proceso colocando todos los valores de ajuste de la amortiguación de la manera recomendada. Conduzca la motocicleta sobre una variedad de superficies y baches a diferentes velocidades. Si la suspensión está ajustada correctamente, el vehículo se sentirá estable y cómodo.
Tabla 1. Afinación de la suspensión: modelos XB
CARACTERÍSTICAS DE LA SUSPENSIÓN
SOLUCIÓN
La motocicleta se undula en las curvas.
Aumente la amortiguación de rebote.
La motocicleta se siente floja o débil después de pasar baches.
La rueda tiende a dar saltos o sigue rebotando después de pasar un bache. Esto puede notarse observando la motocicleta cuando se desplaza sobre los baches.
La rueda responde al bache pero no vuelve a tierra rápidamente después de un bache. Esto es más pronunciado después de una serie de baches y se le conoce como una “compresión”.
Reduzca la amortiguación de rebote.
La motocicleta se inclina en los declives o al girar.
Aumente la amortiguación de compresión.
La motocicleta tiene un clavado de frenado excesivo.
Andar irregular, particularmente sobre superficies con ondulaciones.
Reduzca la amortiguación de compresión.
El golpe en los baches repercute en los manillares o asiento.
La suspensión no responde a los baches. Los neumáticos traquetean en las esquinas o el motociclista es sacudido en caminos irregulares.