AVISO
Es importante almacenar su motocicleta correctamente para que luego funcione de manera segura y sin fallas. Vea su Manual del propietario para recomendaciones de almacenamiento o consulte un concesionario Buell. Un procedimiento inapropiado de almacenamiento puede provocar daños en el equipo. (00128a)
Si no se va a usar la motocicleta durante varios meses, como ocurre durante el invierno, siga el procedimiento a continuación. La preparación correcta para el almacenamiento protegerá las piezas contra la corrosión, preservarán la batería y evitarán la acumulación de goma y barniz en el sistema de combustible. El almacenamiento incorrecto puede afectar adversamente la garantía. Consulte Garantías y responsabilidades → Información de la garantía y los servicios: Modelos Buell para obtener más información.
En un listado, enumere todo lo que hace y sujételo a un manillar. Cuando saque la motocicleta del almacenaje, esta lista le servirá de referencia/lista de control para poner a su motocicleta en condiciones de operación.
ADVERTENCIA
No almacene la motocicleta con gasolina en el tanque dentro de la casa o el garaje donde haya llamas descubiertas, llamas de pilotos, chispas o motores eléctricos. La gasolina es extremadamente inflamable y muy explosiva, por lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. (00003a)
Preparación de su motocicleta antes de almacenarla
AVISO
Si se debe cubrir la motocicleta, use una lona liviana que deje pasar el aire. Los materiales plásticos que no respiran fomentan que se forme condensación, lo cual puede dañar el acabado de la motocicleta. (00247a)
  1. Caliente la motocicleta a la temperatura de operación. Cambie el aceite y haga girar el motor para que circule el aceite nuevo.
  2. Llene el tanque de combustible y agregue un estabilizador de gasolina. Use estabilizadores de gasolina disponibles comercialmente y siga las instrucciones del fabricante.
  3. Haga marchar el motor hasta que el estabilizador de gasolina haya alcanzado los inyectores de combustible.
  4. Verifique el desgaste de la correa trasera de propulsión.
  5. Compruebe la presión de los neumáticos. Ajuste a la presión correcta.
  6. Lave y pula el color moldeado y las superficies pintadas y cromadas.
  7. Consulte el cuidado correcto de la batería en Mantenimiento y lubricación → Batería: Generalidades. Quite la batería de la motocicleta y cárguela. Almacene la batería a temperaturas superiores al punto de congelación y cárguela una vez por mes.
Puesta en marcha después del almacenamiento
ADVERTENCIA
El gas hidrógeno explosivo, que escapa durante la carga, puede causar la muerte o lesiones graves. Cargue la batería en una zona bien ventilada. Siempre mantenga la batería alejada de llamas descubiertas, chispas eléctricas, cigarrillos y encendedores. MANTENGA LAS BATERÍAS FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. (00065a)
ADVERTENCIA
El embrague con dificultad para desenganchar puede causar la pérdida del control lo que puede causar la muerte o lesiones graves. Después de períodos largos de almacenamiento y antes de poner en marcha el vehículo, coloque la transmisión en la marcha, desembrague y empuje la motocicleta hacia adelante y hacia atrás varias veces para asegurar el correcto desembrague. (00075a)
1. Instale la batería cargada si fue extraída.
2. Quite y revise las bujías. Consulte el Manual de servicio.
3. Limpie el elemento del filtro del depurador de aire.
4. Arranque el motor y déjelo funcionar hasta que alcance la temperatura de funcionamiento normal. Gire para apagar el interruptor de llave de encendido del motor/faro delantero.
5. Verifique el nivel del tanque de aceite. Verifique el nivel del lubricante de la transmisión.
6. Compruebe los controles para asegurarse de que funcionen correctamente. Opere los frenos delantero y trasero, control del embrague, palanca del embrague y la palanca de cambios.
7. Compruebe la dirección haciendo girar los manillares a lo largo de su rango de operación total.
ADVERTENCIA
Asegúrese de que los neumáticos estén correctamente inflados y balanceados, y de que tengan una adecuada banda de rodamiento. Inspeccione sus neumáticos regularmente y consulte un concesionario Buell para el reemplazo. Conducirla con un desgaste excesivo, desequilibrada o con neumáticos desinflados puede afectar la estabilidad y maniobrabilidad, lo que puede causar lesiones graves o la muerte. (00114a)
8. Verifique que sea correcta la presión de los neumáticos. La presión incorrecta de los neumáticos perjudicará las características de conducción y puede afectar la maniobrabilidad y estabilidad.
9. Compruebe el funcionamiento correcto de todo el equipo eléctrico, interruptores, faro delantero, luz de parada, señales de giro y bocina.
10. Compruebe que no haya fugas de combustible, aceite o líquido de frenos.