Generalidades
Este manual contiene información específica de los modelos Lightning 2006. Los motociclistas podrán adquirir el Manual de servicio Lightning 2006 (pieza Nº 99490-06Y). Consulte el precio y disponibilidad con un concesionario Buell local.
AVISO
No haga marchar el motor a un índice de RPM extremadamente alto con el embrague desenganchado o con la transmisión en neutro. Hacer funcionar un motor a un índice de RPM alto puede dañar el motor. (00177a)
AVISO
Los motores enfriados por aire requieren el movimiento de aire sobre los cilindros y culatas para mantener la temperatura de funcionamiento correcta. Si se mantiene la velocidad de la marcha al ralentí o en servicio de desfile por un tiempo prolongado se puede sobrecalentar el motor, produciendo graves daños al motor. (00178a)
ATENCIÓN
Los ventiladores de enfriamiento funcionan automáticamente, aún cuando el interruptor de encendido esté apagado. Mantenga las manos alejadas de las hojas del ventilador. El contacto con la hoja giratoria de un ventilador puede causar lesiones menores o moderadas. (00093a)
Luces indicadoras y enfriamiento
Un motor que ha recorrido distancias largas a velocidad alta o que ha funcionado al ralentí durante períodos extendidos deben recibir atención especial para evitar el sobrecalentamiento y los daños consiguientes. El motor debe inspeccionarse en forma regular y mantenerse afinado.
Su motocicleta tiene un sistema diseñado para advertir sobre el sobrecalentamiento potencial del motor y reducir la posibilidad de una condición de sobrecalentamiento. Si un motor con inyección de combustible sobrepasa la temperatura normal de funcionamiento, el motor operará en el modo de “salto de chispa”hasta que la temperatura esté nuevamente en el rango normal de operación. La potencia será reducida hasta que la temperatura de operación vuelva al rango normal. La luz de advertencia del motor destellará para advertir al motociclista de esta condición. La luz de advertencia del motor destellará solamente mientras la temperatura de operación permanezca arriba de lo normal. Si la luz de advertencia del motor destella excesivamente o no se sospecha de sobrecalentamiento potencial, consulte con un concesionario Buell.
ADVERTENCIA
Al conducir en carreteras mojadas, la eficiencia del frenado y la capacidad de tracción son mucho menores. No tener cuidado cuando se frena, acelera o gira en carreteras mojadas puede provocar la pérdida del control y causar la muerte o lesiones graves. (00041a)
ADVERTENCIA
El uso continuo de los frenos causa un sobrecalentamiento y reduce la eficacia, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00042a)
AVISO
No haga rodar la motocicleta por largas distancias con el motor apagado o en la marcha al ralentí. La transmisión se lubrica correctamente sólo con el motor en marcha. El rodaje en largas distancias con el motor apagado puede dañar la transmisión. (00180b)
ADVERTENCIA
No remolque una motocicleta descompuesta. Remolcarla puede afectar la estabilidad y maniobrabilidad, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00017a)