Velocímetro
ADVERTENCIA
Viaje a velocidades y condiciones apropiadas en la carretera y nunca viaje a una velocidad mayor del límite de velocidad indicado. El exceso de velocidad puede causar la pérdida del control del vehículo y puede causar la muerte o lesiones graves. (00008a)
Vea la Figura 1. El velocímetro (11) registra las millas por hora (MPH) y kilómetros por hora (km/h) de la velocidad de avance.
Odómetro, odómetro de recorrido y odómetro de combustible de reserva (F-trip)
AVISO
Nunca trate de alterar ni manipular el odómetro del vehículo. Es ilegal. La manipulación indebida o alteración del odómetro del vehículo puede dañar el equipo. (00160a)
Vea la Figura 1. El visor del odómetro (9) dentro del velocímetro tiene cinco pantallas. La pantalla predeterminada es el odómetro. Mide los kilómetros (millas) acumuladas recorridas.
Dos odómetros separados de recorrido registran el kilometraje (millaje) hasta que se restablecen. Use los odómetros de recorrido para registrar la distancia entre dos puntos o para establecer el consumo de gasolina entre paradas de abastecimiento. El odómetro de combustible de reserva (F-trip) se activa automáticamente, cuando el nivel de combustible baja de aproximadamente 3,1 L (0,83 galones EE. UU.) (XB12Ss) o 2,8 L (0,75 galones EE. UU.) (todos los demás modelos) y cuenta el kilometraje (millaje) recorrido después de la iluminación del indicador de nivel bajo de combustible. El odómetro F-trip se restablece después de un retraso de 3 minutos, cuando se agrega suficiente combustible para pasar del nivel de 3,1 L (0,83 galones EE. UU.) (XB12Ss) o 2,8 L (0,75 galones EE. UU.) (todos los demás modelos).
  1. Gire la llave de encendido a ON (encendido).
  2. Vea la Figura 1. Presione el botón de presión del modo (M) (8) para cambiar entre odómetro, odómetros de recorrido y reloj. La pantalla del visor leerá TRIP en los modos de los odómetros de recorrido. El primer dígito en el visor indica TRIP 1 ó 2.
  3. Los odómetros de recorrido se ponen a cero como sigue. Active el modo de odómetro de recorrido. Presione y sostenga el botón de reposición (R) (7) durante 2 ó 3 segundos para poner a cero el odómetro de recorrido.
1Luz indicadora de las señales de giro derecha e izquierda
2Luz indicadora de neutro
3Luz indicadora de la luz alta del faro delantero
4Luz de advertencia del motor
5Luz indicadora de la presión de aceite
6Luz de advertencia de nivel bajo de combustible
7Botón de presión de reposición (R)
8Botón de presión del modo (M)
9Pantalla del reloj y odómetro
10Tacómetro
11Velocímetro
Figura 1. Panel de instrumentos: modelos Lightning (se muestra el XB9SX)
Ajuste del reloj
  1. Gire la llave a ENCENDIDO.
  2. Vea la Figura 1. Presione el botón del modo (M) (8) para cambiar a la pantalla del reloj.
  3. Simultáneamente presione los botones (M) y (R) durante 2 segundos o hasta que destelle la pantalla del reloj.
  4. Presione el botón (M) para ajustar las horas y el botón (R) para ajustar los minutos.
  5. Después de ajustar la hora, simultáneamente presione los botones (M) y (R) para salir del modo de ajuste e iniciar el funcionamiento del reloj.
Tacómetro
AVISO
Vea la sección RECOMENDACIONES DE OPERACIÓN. No opere el motor por encima de las RPM máximas de seguridad como se muestra en OPERACIÓN (zona roja del tacómetro). Baje las RPM colocando una marcha más alta o reduciendo la cantidad de aceleración. De no reducir las RPM, se podría dañar el equipo. (00159a)
Vea la Figura 1. El tacómetro (10) registra la velocidad del motor en revoluciones por minuto (RPM).