Si usted maneja su motocicleta en condiciones adversas (temperaturas muy bajas o muy altas, ambientes polvorientos, rutas en malas condiciones, agua estancada, etc.), debe realizar los intervalos de mantenimiento periódico más frecuentemente para asegurar la operación segura de su motocicleta. La falta de mantenimiento de su motocicleta puede causar la muerte o lesiones graves. (00094a)
Los cojinetes del cabezal de dirección son cojinetes sellados, de contacto angular y no requieren lubricación adicional.
Consulte un concesionario o el Manual de servicio y verifique la resistencia de los cojinetes del cabezal de dirección:
En cada intervalo de servicio de 8.000 km (5000 mi).
Cuando almacene o retire la motocicleta para la temporada.
Los cojinetes de las ruedas delantera y trasera son sellados y no requieren lubricación adicional. Compruébelos cada 8.000 km (5000 mi) (o más frecuentemente en condiciones desfavorables) o anualmente si se opera en condiciones invernales. Reemplace los espaciadores de los cojinetes si muestran señas de desgaste o deformación.
Quite y lubrique con grafito la manga de la empuñadura de control del acelerador del manillar cada 8.000 km (5000 mi), una vez al año o cuando el funcionamiento indique que se necesita lubricación.
Cada 8.000 km (5000 mi) lubrique los cables de control del acelerador y el cable de control del embrague. Lubrique la palanca manual del freno delantero, la palanca manual del control del embrague, la tapa de llenado y el interruptor de encendido solamente si es necesario. Lubrique el pivote del soporte lateral. Lubrique el cable del sistema interactivo de escape y cable activo de la admisión (si está equipado).
Los cojinetes del pivote del brazo oscilante trasero son sellados y no requieren lubricación adicional. Inspeccione los cojinetes del pivote del brazo oscilante trasero a intervalos de 16.000 km (10000 mi).