Vea
Figura 1. En el lado derecho del grupo de instrumentos se encuentran cinco luces de advertencia. Las luces de advertencia se encienden brevemente cuando el encendido es inicialmente activado. Si las luces permanecen encendidas, empiezan a destellar o se encienden después del diagnóstico inicial, el vehículo tiene una condición que necesita atención.
Cuando se ilumina una luz de advertencia, la pantalla LCD mostrará la condición.
Luz de nivel bajo de combustible
La luz de nivel bajo de combustible color ámbar (1) se enciende cuando quedan aproximadamente 3 L (0.8 USgal) de gasolina en el tanque.
Cuando se ilumina la luz de advertencia, el odómetro de nivel bajo de combustible (F-trip) se activa y cuenta el kilometraje recorrido después de haberse encendido la luz de advertencia de nivel bajo de combustible. Vea
Controles e indicadores → Funciones del odómetro para más información.
Luz de advertencia del motor
La luz ámbar de advertencia del motor (2), indica si el motor/sistema de mantenimiento del motor está funcionando correctamente. Cuando se detecta una falla del motor, se muestra un mensaje de advertencia del motor en la pantalla LCD.
La luz de advertencia del motor se ilumina brevemente cuando se enciende inicialmente la motocicleta. En este momento, el sistema de mantenimiento del motor ejecuta una serie de autodiagnósticos.
Si la luz permanece encendida continuamente después del diagnóstico inicial, empieza a destellar o se enciende más tarde, consulte un concesionario Buell. Esto indica que ha ocurrido un evento relacionado con el funcionamiento correcto del sistema de mantenimiento del motor.
Luz de temperatura elevada del motor
La luz roja de temperatura elevada del motor (3) se enciende cuando la temperatura del refrigerante está arriba del rango normal de funcionamiento. Cuando existe una condición de temperatura, la temperatura del refrigerante también destella en la pantalla LCD. Vea
Controles e indicadores → Temperatura del refrigerante.
Luz de presión de aceite
La luz roja de presión de aceite (4) se ilumina cuando el aceite no está circulando a la presión correcta a través del motor.
NOTA
La luz indicadora de la presión de aceite se iluminará brevemente cuando se active el encendido antes de hacer arrancar el motor.
Las condiciones que podrían causar que se ilumine la luz roja indicadora de la presión de aceite durante el funcionamiento incluyen:
Nivel de aceite incorrecto o aceite diluido.
Línea de aceite obstruida con hielo y sedimento evitando la circulación de aceite (en temperaturas heladas).
Conexión a tierra en el cable del interruptor de la presión de aceite.
Interruptor de presión de aceite defectuoso.
Daño o funcionamiento incorrecto de la válvula de paso.
Funcionamiento incorrecto de la bomba de aceite.
AVISO
Si la luz indicadora de la presión de aceite permanece encendida, compruebe siempre el suministro de aceite en primer lugar. Si el suministro de aceite es normal y la luz todavía permanece encendida, pare el motor inmediatamente y no lo vuelva a poner en marcha hasta que se localice el problema y se hagan las reparaciones necesarias. De lo contrario, se puede dañar el motor. (00157a)
Si la luz indicadora de la presión de aceite se ilumina durante el funcionamiento:
Si la luz indicadora de la presión de aceite se ilumina durante el funcionamiento a pesar de que el nivel de aceite está correcto:
Luz de bajo voltaje de batería
La luz roja de bajo voltaje de batería (5) se ilumina cuando el voltaje de la batería disminuye a un nivel menor que 11,5 V. Cuando existe una condición de batería, se muestra un mensaje de SYSTEM VOLTAGE (voltaje del sistema) en la pantalla LCD.
Si sospecha que existen problemas con el sistema de carga, consulte un concesionario Buell.
Figura 1. Luces de advertencia: Modelos Buell 1125