Generalidades
ADVERTENCIA
Las motocicletas son diferentes de los demás vehículos. Se operan, dirigen, maniobran y frenan en forma diferente. El uso por personas sin capacitación o el uso incorrecto podrían causar la pérdida de control, la muerte o lesiones graves.
  • Tome un curso de capacitación para motociclista.
  • Lea el manual del propietario antes de conducir la motocicleta, agregarle accesorios o realizarle mantenimiento.
  • Use un casco, protección para los ojos y ropa protectora.
  • Nunca tire de un remolque.
(00556d)
Este manual contiene información específica de los modelos Buell 1125 de 2009. Los motociclistas podrán adquirir el Manual de servicio de los modelos Buell 1125 de 2009 (pieza Nº 99491-09Y). Consulte el precio y disponibilidad con un concesionario Buell local.
AVISO
No haga marchar el motor a un índice de RPM extremadamente alto con el embrague desenganchado o con la transmisión en neutro. Hacer funcionar un motor a un índice de RPM alto puede dañar el motor. (00177a)
AVISO
No exceda el índice máximo de seguridad de RPM especificado bajo ninguna circunstancia. Si se exceden las RPM máximas de seguridad del motor se puede dañar el equipo. (00248a)
La velocidad máxima segura recomendada del motor es 10 500 RPM.
El motor debe inspeccionarse en forma regular y mantenerse afinado.
AVISO
No haga rodar la motocicleta por largas distancias con el motor apagado o en la marcha al ralentí. La transmisión se lubrica correctamente sólo con el motor en marcha. El rodaje en largas distancias con el motor apagado puede dañar la transmisión. (00180b)
ADVERTENCIA
No remolque una motocicleta descompuesta. Remolcarla puede afectar la estabilidad y maniobrabilidad, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00017a)
ATENCIÓN
Los ventiladores de enfriamiento funcionan automáticamente, aún cuando el interruptor de encendido esté apagado. Mantenga las manos alejadas de las hojas del ventilador. El contacto con la hoja giratoria de un ventilador puede causar lesiones menores o moderadas. (00093a)
ADVERTENCIA
Al conducir en carreteras mojadas, la eficiencia del frenado y la capacidad de tracción son mucho menores. No tener cuidado cuando se frena, acelera o gira en carreteras mojadas puede provocar la pérdida del control y causar la muerte o lesiones graves. (00041a)
ADVERTENCIA
El uso continuo de los frenos causa un sobrecalentamiento y reduce la eficacia, lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00042a)